Deportes

Alejandra Benítez lucha por estar en sus 5tos Juegos Olímpicos

Ale

Alejandra Benítez, con participaciones en cuatro Juegos Olímpicos y medallista mundial en sable, encabeza el equipo venezolano que interviene en el Preolímpico Continental de América en Costa Rica, que culmina se extiende hasta el domingo y reparte un cupo individual al campeón de cada arma, informaron distintos medios deportivos.

José Quintero ganó el chequeo nacional ante Abraham Rodríguez y Eliécer Romero, y será el sablista que vaya por el boleto a los Juegos de Tokio, mientras María Gabriela Martínez lo hará por la espada femenina, luego de su la experiencia en la cita de Londres 2012 (puesto 36), donde Rubén Limardo en esa arma aseguró medalla de oro, la segunda de Venezuela, después de la del boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez en México 68.

Isis Giménez, en florete, también va por lo suyo tras su estreno en Río 2016, luego de una victoria 15-12 hace cinco años ante la argentina Flavia Mormandi en el Preolímpico de Costa Rica. Víctor León, en la misma arma, es otro que intenta llegar. Rubén Limardo, campeón de la espada, hasta ahora es el único clasificado de la esgrima a los Juegos Olímpicos.

El Preolímpico de América será el último de los torneos clasificatorios a Tokio por continente que se desarrollen en la esgrima, después de finalizado los certámenes de África en el El Cairo,  Europa en Madrid Asia y Oceanía en Taskent y Uzbekistán, 27 de abril).

Antonio José Seijas vía VTV/Deportes

Foto: Alejandra Benítez lista para clasificar a sus quintos Juegos Olímpicos

Recientes

Neymar extiende su contrato con el PSG hasta 2025

Sharon Guedez

Deportivo La Guaira iguala sin goles ante América de Cali

Antonio Seijas

Carlos Carrasco sin poder debutar con los Mets

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros