Deportes Destacadas

Altuve en un mes debe iniciar terapia luego de fractura en la rótula derecha

Antonio José Seijas

El camarero maracayero José Altuve jugó lesionado la Serie de Campeonato de la Liga Americana y, tras su equipo Astros de Houston quedar eliminado ante Medias Rojas de Boston en el Minute Maid Park de Texas, de inmediato se sometió a una intervención quirúrgica por fractura de la rótula derecha y deberá esperar un mes, para comenzar una terapia de recuperación.

El venezolano, Más Valioso de la Liga Americana en la temporada 2017, se negó de participar en la serie contra Boston y el mánager A. J. Hinch se vio forzado de utilizarlo como bateador designado. El criollo dijo que está muy triste por el desenlace, pero no enojado porque Houston no haya clasificado a la Serie Mundial, como sí ocurrió en 2017 y aseguró su primer título frente a Dodgers de Los Ángeles.

El aragüeño en ocho juegos de postemporada conectó .265, con ocho anotadas, cuatro dobles, un jonrón y cuatro empujadas. En la ronda regular promedió .316 en 137 partidos, para 84 anotadas, 29 dobles, dos triples, 13 cuadrangulares y 61 remolcadas, aunque esos numeritos jamás se acercaron a los 24 vuelacercas, 81 impulsadas y 84 anotadas en 590 turnos de 153 encuentros en 2017.

El nativo no tuvo su mejor campaña en 2018 y hasta estuvo en lista de lesionados por un prolongado lapso, que le impidió romper la cadena de cuatro estaciones con al menos 200 imparables. El pelotero figura del conjunto sideral es la primera vez que atraviesa por un mal momento en las Grandes Ligas, pero espera 2019 y aspira a continuar por el camino que le ha permitido sobresalir en las Mayores. Su deseo es volver a ser protagonista en otra Serie Mundial.

Recientes

Matan a científico iraní vinculado a plan nuclear militar

Yliana Brett

Juan Guaidó juramenta a «Héroes por la Salud» para la Consulta Popular

Yliana Brett

Todo está listo para el 6D, solo faltan los electores asegura presidenta del CNE

Yliana Brett

Comentarios