Deportes

Andy Murray defenderá título olímpico en Tokio

Murray

El tenista Andy Murray, bicampeón vigente, intentará adjudicarse su tercera medalla olímpica de oro consecutiva, luego de este jueves ser convocado para integrar el equipo de Gran Bretaña.

El jugador de 34 años competirá por cuarta vez en sencillos y dobles en los Juegos de Tokio, que serán inaugurados el 23 de julio. “Los Juegos Olímpicos tienen un tremendo significado para mí”, dijo Murray.

Agregó que para él es un honor inmenso poder intervenir en unos cuartos Juegos. “Encabezar al equipo de Gran Bretaña en la ceremonia de apertura hace cinco años ha sido uno de los momentos más destacados de mi carrera. Ir a unos segundos Juegos Olímpicos, como campeón defensor, es excitante y afronto con entusiasmo el desafío”.

Murray es el único varón con dos medallas de oro en el torneo de sencillos de los Juegos. Derrotó al argentino Juan Martín del Potro en la final de Río de Janeiro 2016, después de vencer a Roger Federer en sets corridos por el oro de Londres 2012.

El exnúmero uno mundial se alista para competir en Wimbledon la próxima semana. Se ubica en el 119no puesto del ranking. Dan Evans también jugará en sencillos y dobles en Tokio. Número 26 de la clasificación, Evans tendrá a Neal Skupski como compañero de dobles y Murray lo hará con Joe Salisbury.

Heather Watson y Johanna Konta fueron seleccionadas para competir en la rama femenina, que les permite conformar la dupla en dobles. Será la tercera participación olímpica para Watson y la segunda para Konta, quien nació en Australia.

AJS vía AP

Foto: Andy Murray con la medalla olímpica ganada en Río 2016

Recientes

Ligas menores de béisbol afectadas por Covid-19 en Florida

Antonio Seijas

Carlos Carrasco se estrena con Mets de Nueva York

Antonio Seijas

Voleibol sin oportunidad en Juegos Olímpicos

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros