Deportes

Anriquelis Barrios quinta en el Mundial de judo en Budapest

Anriquelis Barrios.jpg

El judo venezolano estuvo muy cerca de la historia luego que tras 29 años de ausencia una judoca
criolla se ubicara entre las cinco mejores en un campeonato mundial y este 9 de junio Anriquelis Barrios lo consigue, en la justa orbital en Budapest, Hungría, donde transitó a lo largo de cinco combates y quedó a sólo un paso de la presea de bronce en los -63kg.
La guayanesa inició la mañana de este miércoles su cadena de victorias ante la rusa Ekaterina Valkova (40 del mundo), a quien venció por ippon a los 2:14 segundos, por cuarto combate al hilo en su historial personal. Seguidamente Anriquelis derrotó a su escollo más fuerte en el Pool C, la japonesa Nami Nabekura, cuarta del mundo . Definió su triunfo por ippon (acumulación de faltas) cuando transcurrían 2:04 segundos del Golden Score.
Barrios ganó el duelo ante una vieja rival que no conoce la victoria en cuatro enfrentamientos ante la criolla, Prisca Awiti (México), a quien superó por ippon (acumulación de shidos) en tiempo añadido.
Su clasificación a semifinales la consigue con victoria ante la húngara Szofi Ozbas por wazari a los 2:46 segundos de combate que la dejó como líder del pool C.
Su rival en la ronda de semifinales fue la eslovena Andreja Leski, quinta del ranking mundial, quien dominó a la criolla por wazari cuando restaba 1:44 segundos de combate, y la envió directo a la zona de repechaje por la medalla de bronce.
En dicha instancia, Barrios enfrentó a la serbia Anja Obradovic, quien la venció por ippon a los 34 segundos del Golden score.
En 1984 la venezolana Natasha Hernánez consiguió la presea de oro en el mundial femenino Viena y detuvo una racha de 22 años desde que un venezolano no accedía a una semifinal, tal como lo hizo el larense Luding Ortíz en Birmingham 99’, donde fue quinto en los 66kg. De igual forma, Barrios quebró 29 años de sequía desde que una judoca venezolana no quedaba entre las cinco mejores de un Campeonato mundial: Maria Elena Villapol lo hizo en Hamilton 93’, cuando fue quinta de los 48kg.

Barrios se encuentra matemáticamente clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio al tener 720 puntos en el ranking mundial y ubicarse en el puesto 13, donde acceden las primeras 18 del planeta. /JU

Foto: Prensa IND

Recientes

Luuk de Jong fuera de la Euro por lesión de rodilla

Antonio Seijas

Ronald Acuña Jr. y Salvador Pérez arrollan para Juego de Estrellas

Antonio Seijas

UE no entiende veto de UEFA a colores del arcoíris en Munich

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros