Deportes Destacadas

ANTONIO DÍAZ EN SU NOVENO PODIO CORRIDO

Julio Urdaneta.- Antonio Díaz, único atleta en alcanzar ocho podios consecutivos, encarará un nuevo reto con la mirada puesta en la cima, comandando una delegación integrada por otros 10 atletas que verán acción en el Campeonato Mundial de Karate de Madrid, España, que se disputará desde hoy al 11 de noviembre.

El mirandino en su haber registra cinco metales broncíneos, tras su participación en las citas de 2002, 2004, 2006, 2014 y 2016. La medalla de plata data del 2008, fecha en la cual cayó 3-2 ante el italiano Luca Valdesi, uno de sus mayores contendores en su primera final mundialista.

Dos años más tarde se desquitó. En 2010 aplastó con marcador de 4-1 a Valdesi, titulándose por primera vez en un Mundial de Karate. En 2014 escribió una página en la historia, dado que alcanzó un nuevo título ganando todos los encuentros sin banderas en contra. En esta ocasión, derrotó 5-0 al francés Minh Dack.

En suelo español, Díaz buscará la revancha ante el japonés Ryo Kiyuna, actual líder del ranking mundial de la modalidad de  kata, con quien perdió en semis 3-2 en el mundial anterior.

El criollo también podría enfrentar al segundo de la clasificación mundial, el español Damián Quintero, a quien venció en marzo de este año en la ronda semifinal del Open de Rotterdam de la Premier League Karate 1.

Díaz salta al tatami ibérico para escribir su nombre una vez más entre los grandes y posicionarse más cerca de la cima del ranking mundial de la modalidad.

Recientes

Arancel de 20 % en importación de arroz y maíz encarecerá productos

Anderson Piña

Reverol: El “Plan Navidades Felices” inició hoy con más de 163 mil funcionarios

Redacción web

José ‘Grillito’ Vargas acuerda con Gigantes de Guayana y jugara en la Superliga de Baloncesto

Daniel Sosa

Comentarios