Deportes

Aprobada por unanimidad gestión 2020 de Federación Venezolana de Judo

Katiuska Santaella

La Federación Venezolana de Judo tuvo su Asamblea Anual, donde fue aprobada por unanimidad la gestión 2020 de la sensei Katiuska Santaella, presidenta de la institución, en el Centro Nacional de Judo de El Paraíso en Caracas.

“El 2020 fue un año difícil, pero Dios nos ha bendecido con los resultados y con salud para seguir trabajando por nuestro judo”, dijo de entrada la presidenta de Fevejudo.

“El año nos dejó un sabor agridulce, pero hemos logrado los resultados. Ahora Elvismar Rodríguez está saliendo de la última etapa de convalecencia de Coronavirus en Japón. Estamos esperando que termine su cuarentena para hacerle el otro PCR. Anriquelis Barrios está en estos momentos cumpliendo la cuarentena para entrar nuevamente a Japón”, expicó Santaella.

Las distintas comisiones de Fevejudo dieron su balance del año 2020 y fueron aprobadas por la totalidad de los representantes de las asociaciones presentes.

Se cumplió con el programa, ya habitual en Fevejudo, de actualización de las normas del judo, según los parámetros de la Federación Internacional de Judo. A su vez se realizó gran parte del trabajo, en la vía virtual, para no detener el avance de los judocas en las diferentes zonas del país.  

Entre otras acciones destacadas del año, que vio paralizada la actividad de Fevejudo desde el mes de marzo, se realizó el Registro Nacional de Entrenadores, la modificación del software para el registro del scoreboard en las competencias del país, incluyendo la posibilidad de registrar competencias por equipo.

En el plano internacional, Venezuela dominó en 16 de los 31 combates cumplidos, a pesar de la suspensión de parte del calendario por la pandemia. “Si hacemos el descarte por diferentes condiciones. Anriquelis está en el puesto número 9 del ranking mundial en la categoría de -63 kilogramos”, precisó Santaella.

“Elvismar estaría en el puesto 13 de los -70 kilogramos y Karen León ocuparía el puesto 21 de los -78 kilogramos. Para los Juegos Olímpicos clasifican los 18 primeros del ranking. Por primera vez tuvimos tres atletas clasificados en un Masters (Doha 2021), aunque Elvismar no pudo competir”, aclaró Santaella.

“Anriquelis hizo una excelente competencia y culminó quinta. Karen tuvo un sólo combate, pero sumó 200 puntos, que la colocan muy cerca de entrar a los puestos clasificatorios directos. Si se concreta el avance de Karen, Pedro Pineda asumiría el puesto del cupo continental. Ya sabemos en qué tenemos que trabajar con Karen para mejorar y aspirar a esos puestos que están muy cerca. Nosotros lo que necesitamos es el apoyo para ir a las competencias”, advirtió Santaella.  

“Les pido a todos ustedes la confianza. Estamos aquí construyendo para que el judo venezolano sea reconocido en todas partes del mundo, como ya está sucediendo con los logros de Elvismar, Anriquelis, Karen y Pedro. Estoy muy satisfecha por verlos a todos presentes, en esta asamblea, más que en cualquier otra, ya que hicieron un gran esfuerzo por estar aquí”, culminó Santaella.

ELEGIDA COMISIÓN ELECTORAL

En la reunión que contó con las condiciones de bioseguridad pertinentes para todos los asistentes, también sirvió para efectuar una Asamblea Extraordinaria y designar la Comisión Electoral que regirá el proceso comicial de las nuevas autoridades de Fevejudo para el período 2021-2025. Xiomara Griffith, Coromoto Antomarchi y Víctor Cáceres forman parte de ese equipo.

Fevejudo saludó las distinciones recibidas por parte del Comité Olímpico Venezolano, en la figura de Anriquelis Barrios con la Orden Flor Isava Fonseca y el sensei Kilmar Campos con la Orden Julio César León. También felicitaron el trabajo de todos los presentes en cuanto al nombramiento de Katiuska Santaella, como Dirigente Deportiva del Año por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Antonio José Seijas vía Federación Venezolana de Judo/Prensa

Foto: Sensei Katiuska Santaella, presidente de Fevejudo

Recientes

Equipo naranja blindado… Síntesis deportiva por Avelino Avancín

Antonio Seijas

Canelo Álvarez noquea a Yildirim y retiene sus títulos del CMB y la AMB

Daniel Sosa

Juan Vené… Las Cartas desde el Más Allá de Jackie Robinson para Rob Manfred

Antonio Seijas

Comentarios