Deportes

Aragua FC cae 2-1 ante Equidad en Copa Sudamericana

Ara

Aragua FC por Venezuela el jueves perdió 2-1 contra Equidad de Colombia, en partido del Grupo H de la Copa Conmebol Sudamericana, disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira en el país neogranadino, informaron diferentes medios deportivos.

El equipo local atacó desde temprano y comenzó a crear peligro en la portería de Yhonathann Yústiz, que con sus atajadas salvó del gol en los primeros minutos contra el elenco venezolano.  

Cuando caída una lluvia el venezolano Juan Carlos Molina pero por Equidad, a los 16 minutos aprovechó un rebote en el borde del área y marcó el primer tanto para el conjunto colombiano, tras enviar un derechazo, que puso a celebrar al combinado dirigido por Alexis García.

El equipo local no bajó la guardia frente a un contrario que se veía débil, porque que hizo llegar muy poco el balón a Rafael Arace y Héctor Pérez, quienes lucieron aislados.

La oncena colombiana, en el tiempo complementario, saltó al terreno con el mismo ímpetu de la etapa inicial y consiguió el 2-0 al minuto 51 en el momento de Carlos Mario Rodríguez recibió un pase del extremo Daniel Mantilla, se giró para deshacerse de un contrario y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Yústiz.

Los jugadores de Equidad bajaron un poco la intensidad en la medida que se desarrollaba el partido y perdió ritmo, que les permitió a los venezolanos descontar en una jugada aislada en la que el lateral Róger Manrique se escudó en un mal despeje rival y, sin dejar caer la pelota, al 72 la mandó con un zurdazo al fondo de la red de Sergio Román.

El Aragua tomó empuje, pero lo perdió rápidamente porque el delantero Pérez pisó a un adversario en una jugada sin balón y fue expulsado al 82. Al final los guiados por García mantuvieron el dominio y, pese a un par de sustos en los segundos finales, se llevaron sus primeros tres puntos en su grupo.

Aragua, el próximo juevces en la siguiente fecha de la Sudamericana, visitará al Gremio en territorio brasileño de Porto Alegre y Equidad recibirá  al Lanús de Argentina en su feudo, lo que significarán encuentros muy interesantes en la lucha de las selecciones por buscar de avanzar en esta instancia.  

Antonio José Seijas vía VTV/Deportes

Foto: Aragua FC por Venezuela trató, pero la lluvia y la cancha húmeda lo impidieron

Recientes

Edinson Cavani renueva con Manchester United

Antonio Seijas

Levante-Barcelona abren antepenúltima fecha de Liga Española

Antonio Seijas

Final de Champions puede ser en Portugal al Wembley tambalear

Antonio Seijas

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros