Deportes Destacadas

Árbitros no aceptaron soborno en fútbol de Guatemala

Árbitro

Cuatro árbitros de la Liga Primera División del fútbol de Guatemala no aceptaron ser sobornados en partido del pasado domingo, que terminó 2-0 entre los equipos Xinabajul Huehue y San Pedro en el estadio Cuchumatanes, por lo que el Órgano Disciplinario no investigará el caso de ‘dádivas’ que un desconocido quiso entregar a la cuarteta después de un partido de esa Liga, el segundo de importancia en la jornada.

Los árbitros que no permitieron entrar en esa mala jugada fueron Jerómino Coc, Julio Pérez, Nery Torres y Braulio Sol, junto al comisario Álvaro Morán, donde Coc con sus asistentes y Morán eran los principales, quienes decidieron dar ejemplo de honestidad y transparencia al denunciar el hecho.

El Órgano Disciplinario de la Primera División sólo conoció las incidencias propias del juego y multó al conjunto Xinabajul Huehue con 10 mil 750 quetzales, porque ingresó personas a los graderíos, sin que esto estuviera permitido por las disposiciones sanitarias impuestas en el país por la pandemia de la Covid-19.

Morán, como comisario, explicó que cuando estaban dentro del camerino con la cuarteta arbitral, llegó una persona no identificada y en presencia de los árbitros se dirigió a él. “En la agenda que utilizo para los apuntes colocó la cantidad de 1.000 quetzales exactos, mientras dijo que era para el pago del hotel del equipo arbitral y mi persona, al alegar que hacía la entrega sin ningún compromiso adquirido con él ni antes ni después del encuentro”, se lee en el informe del comisario al que tuvo acceso ESPN Digital.

En el comunicado también se indica que no era correcto y que por favor recibiera de nuevo el efectivo. “Y que nosotros lo que debemos aceptar son únicamente los honorarios y viáticos, con lo me niego a recibirlo”, retirándose del camerino sin recibir el efectivo y que se adjuntó al informe y se devolvió la entrega de la cantidad 1.000 quetzales exactos en denominación de 10 billetes de 100 quetzales cada uno”, aclaró Morán.

Antonio José Seijas vía ESPN Digital

Foto: Los árbitros dieron ejemplo de honestidad y transparencia en Guatemala

Recientes

Maduro: Ataques empeoraron después de las negociaciones en México

Alberto Diaz

ONU: Talibán quiere dirigirse a la Asamblea General

Alberto Diaz

113 salarios mínimos costaría el abono más accesible para ver a Cardenales

Alberto Diaz

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros