Deportes Destacadas

Árbitros venezolanos a Juegos Olímpicos

Árbitros

El larense Lubin Torrealba, el guayanés Tulio Moreno y el portugueseño Jesús Valenzuela participarán como árbitros en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los tres fueron designados por la Comisión de Árbitros de la La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ ​(FIFA), para dirigir el género masculino que arrancará el primer día de los Juegos en Japón.

Torrealba dijo que es un orgullo representar a Venezuela en el máximo evento deportivo. Recordó que eso no se alcanza de la noche a la mañana. “Se logra con trabajo y con el apoyo de la Federación Venezolana”, expresó.

Agregó que hay que agradecer a Dios por esta gran oportunidad que se les ha   presentado y extender la gratitud a los instructores que han tenido a lo largo de sus carreras. “A nuestros compañeros y a la Federación sin olvidar nuestros familiares. Vamos con mucho ímpetu para hacer las cosas bien”, aclaró Moreno.

El arbitraje venezolano cada vez tiene mejor posicionamiento en los torneos internacionales, debido a las facilidades ofrecidas desde la Federación Venezolana de Fútbol y a las buenas actuaciones que han tenido los árbitros en importantes compromisos internacionales.

El crecimiento que ha tenido el arbitraje a nivel mundial ha sido muy bueno. De esa forma lo piensa Valenzuela. “Se ha avanzado en tecnología y profesionalismo. En Sudamérica el desarrollo ha sido positivo y en Venezuela hemos demostrado que estamos a la par del mundo. Hay que sentirse orgulloso de pertenecer al grupo de árbitros de Venezuela”.

POR SEGUNDA VEZ

Esta será la segunda ocasión en la que árbitros venezolanos han sido seleccionados para estar presente en unos Juegos Olímpicos. Juan Soto, Jorge Urrego y Carlos López estuvieron en Londres 2012, informó el diario Líder.

Valenzuela, en esta cita olímpica, se desempeñará como juez principal, mientras Torrealba y Moreno lo harán en calidad de asistentes, quienes, sin importar el rol a ocupar, están obligados a hacerlo bien, con responsabilidad, transparencia y precisión en el momento de las decisiones en el terreno de juego.

 Valenzuela intervino en la reciente Copa América disputada en Brasil, y pitó en la semifinal Argentina-Colombia, donde la Albiceleste clasificó a la gran final y definió ante Brasil 1-0, amparado en golazo de Ángel Di María al minuto 22, suficiente para destronar al campeón defensor.

Antonio José Seijas vía VTV

Foto: Jesús Valenzuela, Tulio Moreno y Lubin Torrealba en Juegos Olímpicos

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros