Deportes Destacadas

Arjen Robben se retira figura de la ‘Naranja Mecánica’

Arjen

El zaguero holandés Arjen Robben, de 37 años, este jueves anunció su retiro del fútbol profesional, luego de dos décadas de éxito y toda una figura mundial de la selección de Países Bajos o la conocida ‘Naranja Mecánica’, como también de clubes como el Chelsea, Real Madrid, Bayern de Munich, Eindhoven o PSV y Groningen, en el que inició.

Conquisto 32 títulos en 710 partidos, con 246 goles. En 2017 rechazó una jugosa oferta del fútbol chino y decidió renovar con el Bayern, que provocó un escándalo en el universo del balompié internacional, en especial cuando muchos jugadores lo que quieren es ganar mucho dinero.

Dijo que su decisión de dejar el fútbol es justa, realista y necesaria. “A partir de este momento ya no soy un jugador, sino un seguidor de nuestro FC Groningen. Me gustaría agradecer a todos los aficionados por todo el cálido apoyo y los mensajes que he recibido durante el año pasado. Les deseo una gran temporada de fútbol en estadios llenos, pero sobre todo buena salud”, se despidió en un comunicado.

Se ha ido con el mismo elenco donde empezó su carrera profesional, el FC (Groningen, en la temporada 2000-2001. De allí se paseó por el PSV Eindhoven, Chelsea, Real Madrid, Bayern y de nuevo regresó al Groningen.

Ganó el título de la Champions League en 2013 y estuvo en la final del Mundial 2010, cuando su selección perdió ante España, además de ser el cuarto goleador histórico de Países Bajos con 37.

Antonio José Seijas vía cope.es/VTV

Foto: Arjen Robben uno de los jugadores más admirados en el mundo

Recientes

Ataucla cuestiona tabla salarial aprobada “entre gallos y medianoche”

Aura Rosa Castillo

Pasajeros de barco de Royal Caribbean dan positivo en COVID

Alberto Diaz

Delcy Rodríguez: Ley de Compras Públicas Nacionales será un paso clave para la economía del país

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros