Deportes

Astros se niegan a morir y obligan a 7mo juego ante los Rays

Nuevamente George Springer y José Altuve fueron protagonistas y aportaron los batazos cruciales durante un ataque de cuatro carreras en el quinto inning, para que los Astros de Houston vencieran 7-4 a los Rays de Tampa Bay, para evitar la eliminación por tercera noche consecutiva y forzar a un séptimo juego de la Serie de Campeonato.

El dominicano Framber Valdez lanzó seis entradas de manera brillante, y Houston puso fin a la apertura de Blake Snell en el quinto acto, antes de que Springer conectara un sencillo de dos carreras que significó la ventaja.

Springer anotó con un doble del venezolano de José Altuve, quien destacó nuevamente yéndose de 3-2 con dos anotadas y una empujada. El boricua Carlos Correa, quien definió el duelo del jueves con un cuadrangular, bateó esta vez un sencillo remolcador.

Los Astros están a una victoria de lo que sería su tercera Serie Mundial en cuatro temporadas.

Tras la oleada de críticas tras el escándalo de robo de señas, un deslucido desempeño en la campaña regular y ahora una desventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, no han sido estorbo para los siderales.

Detestados por muchos, los Astros están sin embargo a punto de avanzar a una nueva edición del Clásico de Otoño, emulando una remontada que sólo se ha visto una vez en la historia.

De conseguir el hito, se unirían a los Medias Rojas de Boston de 2004 como los únicos equipos que se han recuperado de un déficit de 3-0 para ganar una serie en siete duelos.

En total, los clubes de las Grandes Ligas que han tenido una ventaja de 3-0 en una serie a un máximo de siete compromisos ostentan una foja de 37-1.

El séptimo juego está programado para este sábado por la noche, con los lanzadores que abrieron y finalizaron el séptimo juego de la Serie Mundial de 2017 entre Houston y los Dodgers de Los Ángeles.

Lance McCullers Jr., derecho, lanzará por los Astros, mientras que Charlie Morton, de 36 años, iría a la lomita por los Rays.

DS con información de AP

Foto: AP

Recientes

¡Queremos respuestas! Peloteros exigen a la LVBP aclarar si se jugará la 2020-2021

Alberto Diaz

Hamilton es el nuevo recordman en victorias en la F1

Alberto Diaz

Judoca Anriquelis Barrios consiguió plata en Budapest

Enmanuel De Sousa

Comentarios