Deportes Destacadas

Atletas larenses con discapacidad buscan marcas hacia los Paralímpicos de Tokio

Natacion.jpg

Un estimado de 55 atletas con discapacidad en varias disciplinas deportivas que integran las  selecciones del estado Lara, se encuentran cumpliendo prácticas en las diversas instalaciones deportivas de Barquisimeto, con miras a cubrir las marcas mínimas para acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio en este mismo año.

Portavoz de la información fue el abogado y atleta Luis Montes de Oca, presidente del Consejo Estadal-de Lara para la Atención de Personas con Discapacidad. Incluso, él mismo también integra dicha selección en la disciplina de natación.

Apuntó Montes de Oca que los integrantes de la referida selección se encuentran concentrados en la capital larense desde mediados del año pasado.

Algunos, precisó, entrenan en el Complejo de Piscinas Bolivarianas, y otros lo hacen en el Polideportivo “Máximo Viloria”.

Ante una pregunta, dijo el informante que se trata de atletas de diversas discapacidades, tales como la motora, la intelectual, parálisis cerebral, la visual, entre otras.

Quiso hacer resaltar Montes de Oca que todos los atletas antes referidos están haciendo sus mayores esfuerzos para lograr tales marcas mínimas, y así dejar muy en alto el pabellón larense, no solamente a nivel nacional, sino también internacional.

De igual manera contestando a otra pregunta, dijo finalmente que estos entrenamientos deben extenderse probablemente hasta el mes julio próximo, ya que la competencia en Tokio está prevista para celebrarse en el mes de agosto, también de este mismo año.

Reinaldo Gómez

Foto: Cortesía Luis Montes de Oca

Recientes

Lara celebra Regional de tenis

Julio Urdaneta

Laser Airlines anunció que los pasajeros que ingresen al país deberán pagar prueba PCR

Douleydis Romero

Películas que lanzaron a la fama al legendario Martin Scorsese

Redacción web

Comentarios