Deportes Destacadas

Atlético de Madrid y el Inter de Milán se separan del proyecto de Superliga

UEFA

Atlético Madrid e Inter Milán resolvieron este miércoles abandonar la Superliga, con lo que la nueva competencia quedó al borde de la extinción antes de haber comenzado, con lo que oficialmente quedan sólo cuatro clubes participantes: Real Madrid, Barcelona, Juventus y AC de Milan.

En la víspera, los seis clubes de la Premier League Inglesa se separaron del controvertido proyecto por crear una competencia aparte. Atlético informó que su Consejo de Administración tomó la decisión este miércoles. El club español resaltó que decidió “comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto”.

Atlético informó que las “circunstancias” que le permitieron sumarse a la nueva Liga el lunes “a día de hoy ya no se dan”. “Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados”, añadió. “La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben privar por encima de cualquier otro criterio”.

Inter informpo que el club respetaba su compromiso de dar la mejor experiencia futbolística a sus seguidores, porque “la innovación y la inclusión han sido parte de nuestro ADN desde nuestra fundación”, aseguró la organización sin ir más allá de los detalles que envuelven es nuevo concepto del fútbol en España, Italia e Inglaterra.

AJS vía Associated Press

Foto: El Wansa Metropolitano, casa del Atlético de Madrid en la capital de España

Recientes

Renuncia portavoz de Fernández, primera víctima de crisis

Alberto Diaz

Guaidó asegura que su familia ha sido víctimas de método nazis por parte de Maduro

Anderson Piña

Alcalá estaría dispuesto a llegar a un acuerdo con los EE.UU.

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros