Deportes

Atlético y Chelsea jugarán en Bucarest por restricciones entre España en Inglaterra

El partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Atlético de Madrid y el Chelsea que se disputará el próximo 23 de febrero, será en el Estadio Nacional de Bucarest, de Rumanía, ante la imposibilidad de que el equipo inglés viaje a Madrid por las restricciones sanitarias.

El Atleti confirmó este miércoles el cambio de sede, acordado en una reunión con la UEFA tras la decisión de ayer del Gobierno de España de extender al 2 de marzo las restricciones a la entrada de vuelos procedentes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil por las cepas de coronavirus detectadas en esos países, excepto para los nacionales y residentes en España y Andorra.

El duelo se disputará en la misma fecha prevista para la ida inicialmente programada en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, el 23 de febrero, y a las 4:00 PM.

La decisión final del cambio de sede se ha producido después de que el Gobierno español confirmara al club rojiblanco que el Chelsea no recibirá la autorización para volar desde Londres a Madrid debido a la extensión al 2 de marzo de las restricciones aéreas contra las nuevas cepas de coronavirus.

Según informó el conjunto español, llevan “días buscando distintas alternativas” que cumplan con varios requisitos. El primero es que el estadio donde se juegue esté en un país que no tenga restricciones de entrada a vuelos procedentes de España y Reino Unido.

Esto descartaba “cualquier estadio de España, Portugal, Francia y Alemania”, explicó anoche el Atlético a la prensa en un comunicado en el que reconoció que los estadios de Italia que están preparados para acoger un duelo de Liga de Campeones no estaban libres para recibir un partido en las fechas previstas.

Por otra parte, otra condición que debía reunir el estadio elegido es contar con los requerimientos de la UEFA para un partido de Liga de Campeones, como la existencia tecnología de videoarbitraje VAR, tecnología de línea de gol y condiciones de producción televisiva adecuadas.

Además del Atlético-Chelsea, el Leipzig-Liverpool del 16 de febrero y el Borussia Mönchengladbach-Manchester City del 24 de febrero, se jugarán en el Puskas Arena de Budapest, en Hungría.

DS con información de EFE

Foto: AP

Recientes

Man United ve más lejos el título tras empatar con Chelsea

Alberto Diaz

El Inter derrota a Genoa y se afianza en la cima de la Serie A

Alberto Diaz

Extenista Conchita Martínez da positivo por coronavirus

Julio Urdaneta

Comentarios