Deportes

Barcelona remonta, obliga a prórroga y avanza a semifinales de la Copa del Rey

Lionel Messi gestó las jugadas de dos goles agónicos que obligaron a la prórroga, Frenkie de Jong marcó el tanto del triunfo y Barcelona evitó la eliminación al imponerse 3-5 sobre el Granada, con lo cual certificó su pasaje a semifinales en la Copa del Rey.

El argentino encabezó la remontada del Barça, que perdía por dos goles a los 88 minutos. Antoine Griezmann y Jordi Alba aportaron sendos dobletes para que el conjunto catalán volviera a la ronda de los cuatro mejores y mantuviera viva su esperanza de conjurar una sequía de títulos.

Griezmann acercó a los visitantes aprovechando un largo pase de Messi y disparando a dos minutos de que concluyera el tiempo regular. El astro argentino encontró al francés de nuevo dentro del área con un pase perfecto, y Griezmann abasteció para que Alba igualara en el segundo minuto de descuento.

Un firme cabezazo de Griezmann a los 100 minutos dio la ventaja al Barça, pero un penal cometido por el estadounidense Sergiño Dest derivó en que Fede Vico igualara por los locales tres minutos después.

De Jong devolvió la ventaja al Barcelona con un tiro a bocajarro, después de que un disparo de Messi fue detenido a los 108. Alba cerró el marcador con una estupenda volea tras pase de Griezmann a los 113.

El conjunto blaugrana cayó ante el Athletic Bilbao en los cuartos de final de la temporada anterior. En semifinales, el equipo vasco terminó eliminando al Granada.

Robert Kennedy abrió el marcador por los locales mediante un tiro corto a los 33 minutos. Roberto Soldado, otrora delantero del Real Madrid, amplió la ventaja en una contra a los 47.

El venezolano Darwin Machís jugó todo el segundo tiempo y la prórroga con el conjunto andaluz, mientras que el también criollo Yangel Herrera no fue convocado debiso a que está imposibilitado al estar contagiado con COVID-19.

Foto: AP

Recientes

F1: Verstappen el más veloz en tercera práctica en Imola

Alberto Diaz

Alex Cora orgulloso de llevar el N° 42 de Jackie Robinson

Antonio Seijas

La Fernandomanía de los años 80 todavía es recordada en EEUU

Antonio Seijas

Comentarios