Deportes

Boca conquista Copa Maradona y dedica triunfo al mítico ‘10’ argentino

Cuatro días después de ser eliminado por Santos en las semifinales de la Copa Libertadores, Boca Juniors empató 1-1 con Banfield pero lo superó al ‘Taladro’ 5-3 en la definición por penales en San Juan y alzó la Copa Diego Armando Maradona, sumando la estrella número 70 de su rico historial.

Desde los 12 pasos, para Boca convirtieron Carlos Tevez, el colombiano Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Julio Bufarini. Para Banfield marcaron Luciano Lollo, Agustín Fontana y Juan Pablo Álvarez, pero Jorge Rodríguez falló su remate.

Un agónico gol de cabeza de Lollo a los 90+6 minutos a favor de Banfield, cuando Boca se encontraba con nueve hombres por la expulsión de Emanuel Mas y la salida por lesión de Diego González, estiró la definición a la tanda de penales, después que un golazo del colombiano Edwin Cardona desde fuera del área pusiera en ventaja al “Xeneize” a los 63.

De esta forma Boca y su técnico Miguel Ángel Russo, obtuvieron su segundo título consecutivo en menos de un año, tras la coronación en la Superliga 2019-2020.

“Para nosotros, este título es importante, se lo dedicamos a Diego (Maradona). Hemos cometido errores, no es fácil levantarse después de lo del otro día (derrota contra Santos 3-0). Algo hicimos bien para llegar a esta instancia en un torneo que nos costó mucho”, dijo Russo visiblemente conmovido tras la final.

El capitán, Carlos Tevez habló sobre lo que sintió con la obtención de un nuevo titulo con el ‘Xeneixe’, “Siempre es lindo ganar con esta camiseta, estoy muy feliz, este trofeo es de Diego y para Diego. Había que pasar rápido la página (de Santos). ¿Si voy a seguir? Voy a seguir jugando en Boca, sería muy injusto irme en este momento”, adelantó el 10 de casi 37 años y quien en San Juan ingresó para jugar los últimos minutos. El “Apache” sumó su undécimo título en tres etapas en el club, y el 29no. de su prolífica carrera.

DS con información de AP

Foto: AP

Recientes

Man United ve más lejos el título tras empatar con Chelsea

Alberto Diaz

El Inter derrota a Genoa y se afianza en la cima de la Serie A

Alberto Diaz

Extenista Conchita Martínez da positivo por coronavirus

Julio Urdaneta

Comentarios