Deportes

Bucks alcanzan récord de 29 triples y arrollan a Heat en partido de la NBA

Jrue Holiday

Los Bucks de Milwaukee tuvieron su peor desempeño el pasado domingo en poco más de un año dentro del rubro de triples, pero ayer mejoraron y rompieron récord de 29 ante los Heat de Miami que derrotaron 114-97 en partido de la NBA en Estados Unidos.

Los de Milwaukee batieron al campeón reinante de la Conferencia del Este, al encestar 29 de 51 escopetazos de tres, dos noches después de embocar apenas siete de 38 para caer contra los Knicks de Nueva York.

“En algunas noches, los dioses del basquetbol están con uno”, explicó el entrenador Mike Budenholzer. “Probablemente la de hoy (ayer) fue una de esas noches”. Milwaukee utilizó en el partido de ayer a 13 jugadores, de los que 12 sumaron al menos un triple.

El único que no encestó desde la distancia de tres puntos fue nada menos que Giannis Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso de las dos últimas campañas, en lo que quedará como una interesante nota al pie de la página en la historia de los Bucks.

Khris Middleton acumuló cuatro triples para totalizar 25 unidades, Jrue Holiday acertó seis disparos de tres para completar 24 y Donte DiVincenzo alcanzó cinco de seis desde la larga distancia, en un duelo en que finalizó con 17 tantos.

Antetokounmpo logró apenas nueve puntos. Pero su hermano Thanasis se unió a la fiesta de triples y consiguió uno, particularmente largo. Thanasis había fallado los 11 triples anteriores en su carrera.

“Yo sabía que estábamos disparando bien”, dijo Brook López, pívot de los Bucks, quien totalizó tres triples. “Pero no sabía que nos encontrábamos cerca de un récord”.

El enceste que quebró la marca fue de Sam Merrill, quien ligó el 28vo triple a 6:07 minutos del final, dando a los Bucks una ventaja de 131-86.

El récord anterior era de 27 triples en un partido. Lo impusieron los Rockets de Houston el 7 de abril de 2019, en un duelo ante los Suns de Phoenix. La marca previa de Milwaukee era de 22, el 4 de noviembre de 2018, frente a los Kings de Sacramento.

Foto: Jrue Holiday, de Milwaukee, felicitado por el técnico Mike Budenholzer en partido ante Miami el 29 de noviembre

Associated Press

 

 

 

Recientes

Dodgers aguardan que Cody Bellinger esté completamente sano

Julio Urdaneta

Estadio del Atlético de Madrid usado para jornada anti Covid-19

Julio Urdaneta

Adbert Alzolay recibe los consejos de Jake Arrieta

Julio Urdaneta

Comentarios