Deportes

‘Caja negra’ en camioneta de Tiger Woods arrojaría pistas

WOODS CAJAS NEGRAS

Los investigadores que llevan el caso buscan determinar las causas del accidente en el que la estrella del golf mundial Tiger Woods sufrió lesiones graves, basarán muchas de sus conclusiones en los datos almacenados dentro de la camioneta Genesis que conducía el bastonero.

La GV80 2021, producida por la marca de lujo de Hyundai, incorporaba probablemente la versión más nueva de las grabadoras de datos sobre eventos, denominadas “cajas negras”, como aquéllas con las que cuentan las aeronaves.

Esas grabadoras pueden almacenar un tesoro de datos para las autoridades de tránsito que investigan accidentes viales.

No hay regulaciones en Estados Unidos que obliguen a instalar las cajas negras en los vehículos. Sin embargo, el gobierno sí ordena que, cuando éstas se encuentran emplazadas, almacenen datos de 15 aspectos, incluida la velocidad antes del impacto y si se presionó el freno o el acelerador.

La regulación no contempla los nuevos sistemas semiautomáticos que pueden controlar la velocidad, el freno y la dirección de los automóviles en las autopistas. Tampoco hacen referencia a las cámaras y radares empleados en esos sistemas.

Sin embargo, algunos vehículos almacenan algunos datos de esta tecnología avanzada, entre estos el que manejaba Tiger Woods. / JU

Foto: AP News

Recientes

Metropolitanos ante Melgar de Perú y Táchira contra Olimpia de Paraguay

Antonio Seijas

Futbolistas de Superliga amenazados de no jugar en Eurocopa y Mundial

Antonio Seijas

Carlos Santana 4to activo con 1.000 bases por bolas en Grandes Ligas

Antonio Seijas

Comentarios