Deportes Destacadas

Campeón de pesas turco positivo en prueba antidopaje

Pesas

El campeón turco europeo de levantamiento de pesas, Daniyar Ismayilov, enfrenta la posibilidad de perder su título, luego de dar positivo en una prueba antidopaje, informó su Federación

Ismayilov obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 en la categoría de los 69 kilos y se llevó el título europeo en los 73 en abril. Pero su nombre no apareció en la lista de representantes para los Juegos de Tokio publicada esta semana.

Ismayilov se encuentra suspendido temporalmente, después de dar positivo en una sustancia prohibida, de acuerdo con la Federación Turca. No se ha fijado fecha para una audiencia y la Federación no identificó la sustancia involucrada en el dopaje.

El periódico turco Cumhuriyet publicó que Ismayilov entregó la muestra antes de ganar la presea de oro en el campeona europeo de la especialidad en Moscú en abril.

De confirmarse el dopaje, Ismayilov se convertiría en el segundo campeón europeo actual de halterofilia en ser suspendido por el uso de sustancias prohibidas en los eventos por boletos para Juegos Olímpicos.

El ucraniano Dmytro Chumak, que compite en los 109 kilos, fue suspendido después de presuntamente tratar de sobornar a un oficial enviado, para realizarle una prueba antidopaje en mayo, según reveló la Agencia Internacional de Control el mes pasado.

Ismayilov representó a su natal Turkmenistán en los Juegos Olímpicos de 2012 y luego cambió su nacionalidad a Turquía antes de los Juegos de Río 2016, donde se colgó la presea de plata.

Turquía en particular ha estado bajo presión sobre sus registros en dopaje. El país estaba restringido a inscribir a sólo un hombre y una mujer como sus representantes en halterofilia para los Juegos de Tokio, debido a violaciones previas a las normas antidopaje.

El expresidente de la Federación Turca, Hasan Akkus, actual presidente de la Federación Europea de Levanrtamiento de Pesas, fue acusado el mes pasado de manipular el proceso antidopaje, después de alterar registros para cambiar la jurisdicción de 17 casos de dopaje turcos en un intento de evadir las restricciones para la representación del país.

AJS vía AP

Foto: Daniyar Ismayilov cuando compitió en Juegos de Río 2016

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros