Deportes Destacadas

Canelo Álvarez favorito ante Avni Yildirim

Alvarez Yildirim Boxing

El boxeador mejicano Saúl Canelo” Álvarez (54-1-2, 36 KO) regresa este sábado 27 de febrero al cuadrilátero dos meses después de vencer a Callum Smith por los títulos súper mediano de la AMB y CMB, esta vez enfrentándose a su retador obligatorio, el turco Avni Yildirim (21-2, 12 KO), en pelea a disputarse en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida.

Álvarez a pesar de tener menor estatura que su rival es amplio favorito en las apuestas (4000 para ganar, 1600 para ganar por nocaut, según Caesars Sportsbook by William Hill). Es que Yildirim parece ser un rival perfecto para el campeón mexicano, no tan solo por su nivel, pero también por su estilo.

En 16 peleas rastreadas por CompuBox, Canelo” conecta el 37.4% de sus golpes totales y el 47.3% de sus golpes de poder, ambas cuales son las mejores cifras en el peso súper medio. De hecho, de todos los boxeadores que cubre CompuBox, solo Miguel Berchelt (37.5%) y Terence Crawford (47.5%) son más efectivos en esas categorías. Por su lado, Yildirim es un rival fácil de encontrar, que se deja pegar, según las cinco peleas contra rivales de alto nivel que ha rastreado CompuBox.

En términos de calidad, Yildirim ha enfrentado en su carrera a dos campeones o excampeones, y solo ha prevalecido en una de ellas. “Canelo” tiene marca de 16-1-1 en estas situaciones.

El peleador turco tiene una estatura de 1.82 ante el 1.75 de su oponente mejicano, teniendo también un mayor alcance, pero esto no son factores que hagan temer a Canelo, quien como ya dicen todas las encuestas, es amplio favorito para llevarse la refriega/JU

Foto AP News

Recientes

Los equipos de la Premier se bajan de la Superliga

Alberto Diaz

Crecimiento de Netflix menor ante aligeramiento de pandemia

Alberto Diaz

Italia recomienda uso de la vacuna Janssen en mayores de 60 años

Naikarys Cordero

Comentarios