Deportes Destacadas

Cardenales a tiro de una quinta final corrida

Los Cardenales de Lara derrotaron este domingo 8×4 a los Tigres de Aragua em Maracay, para ampliar su ventaja en la serie semifinal 3-1 y colocarse a un triunfo de pasar por quinto año seguido a la serie por el campeonato de la LVBP.

Los bengalíes iniciaron adelante en el encuentro con cuadrangular solitario de Hernán Pérez en el primer episodio ante los envíos  de Raúl Rivero.

Lara respondió de inmediato en el segundo episodio para igualar las acciones, Yojhan Quevedo disparó sencillo productor a la izquierda ante Osmer Morales.

Alexi Amarista disparó trueno al central en el tercero para empujar desde segunda a Roel Santos y devolver la ventaja a los locales. Desde entonces Rivero y Morales mantuvieron un bonito duelo de lanzadores hasta el último tercio de juego.

Por decimoctava ocasión en la campaña, la ofensiva larense voltea un juego despues del séptimo episodio para obtener el triunfo. En esa entrada Gorkys Hernández despachó un cuadrangular de tres carreras para colocar a los alados a la vanguardia del marcador.

Cardenales hizo una más en el octavo, cortesía de un sencillo remolcador de Francisco Arcia contra el dominicano Wirfin Obispo.

Los Tigres aprovecharon el descontrol del picheo cardenal en el cierre del octavo, el cual otorgó boleto a los tres primeros hombres del capitulo. Edwin García trajo una con elevado de sacrificio y José Flores dio hit como emergente para acercar a los aragüeños. Pedro Rodríguez logró dominar  a Leobaldo Piña con rolata para doble play y así minimizar el daño.
La bandada crepuscular nuevamente vapuleó a Ronald Belisario en el noveno acto, esta vez, con tres anotaciones para darle cifras definitivas al encuentro.

Raúl Rivero gana el juego tras una sólida actuación de seis innings completos, donde permitió dos carreras, ponchó a ocho rivales y dio dos boletos. Pierde el zurdo Luis Ysla al aceptar dos rayitas en un tercio de labor.

Gorkys Hernández fue el más valioso a la ofensiva al ligar de 5-3 con jonrón, anotada y tres remolcadas.

Ambas novenas repiten este lunes en Maracay a partir de las 6:00 pm.

Recientes

Identifican a hombre apuñalado en el Cementerio Bella Vista

Naikarys Cordero

Tiger Woods trasladado al Centro Médico Cedars-Sinai para atención ortopédica

Antonio Seijas

Flexibilizan urgencia en Japón por descenso de Covid-19 a cinco meses de los Olímpicos

Julio Urdaneta

Comentarios