Deportes Destacadas

Cardenales de Lara por $80 mil mejora Estadio Barquisimeto

Terreno

La organización de Cardenales de Lara por un monto estimado en 80 mil dólares ha comenzado con un proceso de mejoras al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con la finalidad de tener el terreno de juego en las mejores condiciones y listo para la venidera temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Durante la campaña pasada su césped mostró ciertos desperfectos y por eso la organización de Cardenales tomó la decisión de hacer una inversión de mejora para el estadio, contemplada en 80.000 dólares.  

Los trabajos los ejecuta la empresa Viso Campos Deportivos en conjunto con el equipo de mantenimiento de bragas rojas del Cardenales, que consisten en remover el “gramado” y sembrar uno nuevo, como mejorar zonas de drenaje y cambiar todo el sistema de riego y tuberías.

El personal a cargo logró cumplir con todo el proceso de remoción en 15 días y espera que para el mes de septiembre el terreno del Antonio Herrera Gutiérrez pueda disponer de una hierba o grama óptima para el campeonato.

La grama que estaba anteriormente era un híbrido de la Bermuda °419, necesitaba de una mezcla entre el sílice o la composición química y la arena, para su protección y firmeza. Ahora la que se sembrará es la Arden °15 y sólo requerirá del sílice.

En cuanto a las tuberías y sistema de riego, no se les hacía cambio reciente, y en este caso se sustituirán por tuberías y aspersores o mecanismos de riegos nuevos, mientras el drenaje del terreno si se chequea interanualmente, pero de igual forma se le hará mejoras.

Antonio José Seijas vía Oscar Cumare Sánchez-Prensa Cardenales de Lara

Foto: Estadio Antonio Herrera Gutiérrez comienza a recibir cariñotes

Recientes

Excardenal estadounidense es acusado de agredir sexualmente a adolescente

Eliagnis Mora

Judoca Karen León sin oportunidad en primer combate

Antonio Seijas

Jhonattan Vegas anima en el primer día del golf olímpico

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros