Deportes Destacadas

Cardenales se arma y obtiene a Gorkys Hernández en cambio con Caribes

Luego de expresar sus intenciones de llegar a Cardenales de Lara, Gorkys Hernández finalmente llegó a los pájaros rojos luego de que acordaran un cambio con su antiguo club, Caribes de Anzoátegui, quienes recibieron el lanzador Andrés Machado y el infielder Diego Castillo.

La gerencia larense logró hacerse con los servicios de Hernández, quien había manifestado su desacuerdo con la tribu oriental y pidió ir a Cardenales.

El jardinero jugó con Lara como refuerzo para la serie del caribe en San Juan a principios de año, vio la buena disposición del conjunto alado y por eso decidió pedir cambiar de aires.

Caraïbes recibe al lanzador Andrés Machado, relevista con experiencia en grandes ligas, regresará al circuito esta temporada; y también a Diego Castillo, un infielder de Ligas Menores que no ha debutado en la Liga.

Hernández llegará listo a la temporada 2020-2021, pues fue a México a jugar en la LMP mientras se resolvía la duda sobre el torneo local.

Gorkys Hernández tiene promedios de .290/.421/.484 con los Tomateros de Culiacán, escuadra en la que participa a préstamo, con autorización de la Confederación del Caribe y a condición de regresar cuando empiece la LVBP.

Hernández tiene un gran currículum, estuvo en el Grandes Ligas entre 2012 y 2019 con Boston, Pittsburgh y San Francisco, siendo titular en gran parte de ese período.

Daniel Sosa

Foto: AP

Recientes

Debut con con revés para Lara

Alberto Diaz

Matan a científico iraní vinculado a plan nuclear militar

Yliana Brett

Juan Guaidó juramenta a «Héroes por la Salud» para la Consulta Popular

Yliana Brett

Comentarios