Deportes

Caribes barre a los Tigres en doble tanda inaugural

El toletería Balbino Fuenmayor se vistió de verdugo y Caribes de Anzoátegui completó barrida ante Tigres de Aragua, en el parque José Pérez Colmenares de Maracay. Esta vez amparado en triunfo de 3-1, en desafío pautado a siete innings y en el segundo juego de una doble cartelera inaugural.

La doble jornada fue consecuencia de la suspensión por lluvia del juego que ambos clubes debieron sostener la noche del viernes.

A primera hora, Caribes se había impuesto con pizarra de 7-3. En esta ocasión, se apoyó en dos particularidades: buen pitcheo con uso exclusivo de brazos relevistas y bateo oportuno en un solo inning del cotejo.

Liarvis Breto, lanzador que siempre ha destacado como relevista situacional, al entrar en su quinta temporada en la LVBP apareció en su primera apertura de por vida en el circuito. Y en tránsito de 3.2 innings en blanco, aisló dos imparables, obsequió un boleto y ponchó a cinco adversarios.

Andrés Machado en relevo de un inning, logró llevarse la victoria y Léster Oliveros con un cero colgado en el inning siete, se embolsó su primer salvado.

El dominicano Logan Durán apenas tuvo un mal momento en el juego, en lo que fue su estreno con los Tigres después de ser uno de los puntales de Águilas del Zulia, en los últimos cuatro torneos. En cinco innings de labor aceptó cinco hits y tres carreras limpias, todas recibidas en el segundo episodio para sufrir su primer revés de la justa.

Precisamente, en el cierre de ese acto número dos, la Tribu aseguró su segunda victoria del día y del campeonato. Allí confeccionó racimo de tres carreras, su única producción en el juego.

Fuenmayor, quien bateó dos cuadrangulares en el primero de la doble cartelera inaugural, mantuvo la tónica al llevarse la cerca por tercera vez en el día, en esta ocasión ante el abridor dominicano Logan Durán.

“Me siento muy contento de comenzar la temporada con dos victorias”, dijo Fuenmayor. “Pienso que este equipo no es de un solo jugador, tenemos un excelente lineup, buen pitcheo. Todos los días hay un héroe diferente. Siempre lo decimos, es un equipo de bastante unión, somos una familia.

Luego de un out, Tomás Telis conectó doble y se mudó a la antesala amparado por sencillo de Erick Castillo. Luis Sardiñas agregó otro imparable, aprovechado por Telis para ampliar a 2-0 la ventaja.

Ya con dos outs en la pizarra, Rafael Ortega sacudió doble por la raya derecha para que Castillo llegara al plato y pusiera las cosas 3-0.

Un solitario vuelacercas de Henry Rodríguez por la derecha, salvó a los bengalíes de un blanqueo de siete ceros, en la azotea del sexto inning. Sin embargo, no pudo evitar la barrida oriental.

DS con información de LVBP

Foto: LVBP

Recientes

El ‘Pollito’ castiga a Lara y la serie se define siete

Alberto Diaz

Japón seguirá adelante con los Juegos Olímpicos

Julio Urdaneta

Dos jugadores dan positivo al Covid-19 en burbuja del Open de Australia

Julio Urdaneta

Comentarios