Deportes Destacadas Especiales Resaltantes

Carlos Mendoza y sus pergaminos para dirigir a Cardenales

Por primera vez en los 56 años de Cardenales de Lara dentro de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), un larense será el encargado de dirigir a la novena crepuscular desde el dogout. Se trata del barquisimetano Carlos Mendoza, hombre en el cual se erige la confianza de la directiva larense para encaminar la ruta al séptimo gallardete.

Mendoza hoy en día es uno de los técnicos venezolanos con mejores proyecciones en MLB. A pesar de ser un dirigente joven (41 años), tiene 11 campañas como entrenador, con buen paso en el sistema de Ligas Menores y actualmente en las Grandes Ligas con los Yanquis, donde funge como coach de banca.

Carlos en 2020 se convirtió en el tercer manager venezolano en tomar las riendas de un equipo en las mayores, cuando de forma interina estuvo al mando de los ‘Bombarderos del Bronx’ entre el 3 y 5 de agosto. De esta manera se unió a Alfredo Pedrique y a Oswaldo Guillén como los únicos criollos en dirigir en MLB.

Mendoza desde muy joven sabe lo que es dirigir a nivel de Ligas Menores. (Foto: Archivo)

Conoce y quiere a Los Cardenales

 El ‘guaro’ cumple con todo lo necesario para dirigir a los alados. A parte de la experiencia, sabe lo que es vestir como jugador la camiseta crepuscular (jugó tres temporadas), a parte ya conoce la mayor parte de esta plantilla, cuando estuvo como coach de banca en la temporada 2017-2018

“Trabajamos juntos hace tres años cuando fue nuestro coach de banca, tenemos muy buena relación y para nadie es un secreto que será el próximo venezolano en dirigir en las Grandes Ligas, así que para nosotros es de bastante orgullo poder tenerlo con el equipo”, dijo el  gerente  deportivo del equipo,  José Yépez.

Se espera que Mendoza asuma el control del equipo apenas termine sus compromisos con su equipo en los Estados Unidos. Mientras el rol lo asumirá de forma interina el coach de banca (aún sin nombrar).

Mendoza nunca negó su afinidad hacia el equipo crepuscular (Foto: Archivo El Informador)

Alberto Díaz Peluso

Recientes

Alemania flexibiliza restricciones a los vacunados contra el COVID

Alberto Diaz

Fallece Paul Van Doren, cofundador de las zapatillas Vans

Alberto Diaz

Neymar extiende su contrato con el PSG hasta 2025

Sharon Guedez

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros