Deportes Destacadas Especiales Lara

Casi 1.000 niños en III Juegos Deportivos Nacionales Comunales

Desfile

Los lII Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2021 con casi 1.000 niños y encendido de antorcha este lunes fueron inaugurados en el complejo Luis María Castillo de Barquisimeto, situado entre la carrera 19 y la calle 51, donde estuvo el viceministro de Organización y Participación Juvenil, Oliver Guzmán, acompañado de la secretaria general de Gobierno, Isabel Lameda; el presidente de Fundela, Miguel González; el presidente del Instituto del Deporte del estado Lara, Arnoldo Zambrano y autoridades municipales.

La llama de los Juegos iluminó a los presentes, que dieron paso a bailes típicos de cada municipio y la exhibición de algunos de los jovencitos participantes. Oliver Guzmán aprovechó para indicar que lo visto es para impulsar al mundo entero es una ruta nacional, para masificar el deporte a nueva escala. “Estos Juegos permiten la integración de las comunidades en forma organizada”, expresó una vez iniciar parte de las actividades.

Lameda también tuvo la misma apreciación cuando detalló que es una nueva visión de país. “Inauguramos los Juegos Comunales y vamos rumbo a los estadales, como lo hicieron los atletas de las olimpiadas anteriores, para demostrar que el deporte es Patria y allí es donde nace la solidaridad y hermandad”, indicó.

Reinitas y madrinitas de los municipios


La secretaria general de Gobierno explicó que los JUDENACOM 2021 completan el sistema deportivo nacional y dan cabida a los nuevos talentos que habitan en las comunidades. “Ellos tienen la oportunidad de demostrar quienes son los más fuertes, los más rápidos, los más flexibles y los constantes”, precisó.

Animación de bailes típicos

LAS DISCIPLINAS

Las disciplinas en estos Juegos son baloncesto, balonmano, fútbol sala, ajedrez, atletismo especial, gimnasia rítmica, judo, karate, lucha, taekwondo, tenis de mesa, béisbol, donde competirán todos los municipios y jugarán en las diferentes canchas y espacios deportivos durante algunas semanas.

Importancia de los niños

Zambrano informó que luego de los JUDENACOM se realizarán los Juegos Regionales, donde intervendrán los estados Zulia, Falcón, Yaracuy y Lara en la primera semana de octubre en Trujillo. “Yulimar Rojas, nuestra campeona de salto triple con récord en los Juegos Olímpicos, viene de unos Juegos Comunales, escaló hasta llegar a las Olimpiadas”.

Autoridades nacionales, locales y municipales

Los deportistas de 12 años de edad están listos para compartir, competir y conocer el desarrollo de cada disciplina, mientras en los JUDENACOM se van a adquirir muchas experiencias deportivas, a fin de superar obstáculos y metas, de acuerdo con opinión del presidente del Instituto del Deporte de la entidad local.

Antonio José Seijas vía Marianella Vargas-Alexander Sánchez de Prensa Gobernación de Lara

Foto: Desfile de equipo del municipio Iribarren

Recientes

Breyvic Valera a la lista de COVID-19 por contagio de un familiar

Alberto Diaz

Talibán pide a la ONU rápido reconocimiento de su gobierno

Alberto Diaz

“Diego y yo” de Frida a subasta por récord de más de $30MM

Alberto Diaz

1 comentario

Amenodoro Sequera 05/09/2021 at 5:51 am

Que triste como el chavismo destruyo el deporte nacional, ya ni los clubes existen, las asociaciones agonizando y las federaciones muertas, no hay recursos es la respuesta de un régimen con funcionarios gordos y atletas desnutridos…

Replicar

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros