Deportes

Celebrado Chequeo Nacional de boxeo en La Guaira

Boxeo juvenil.jpg

Durante el fin de semana en el estado la Guaira se realizó el chequeo nacional juvenil de boxeo con las medidas de bioseguridad y despistaje de la Covid-19.

En total fueron evaluados unos 90 púgiles de 16 estados del país, en base de una serie de criterios técnicos como la preparación física, técnicas, desplazamiento, disciplina y respeto implementados en el cuadrilátero, manera de resolver, aspecto psicológico, entre otros.

La comisión técnica estuvo conformada por: el Director Técnico Juvenil Neudis Perozo y el Director Técnico Élite Alfredo Lemus, ambos representantes de la Federación Venezolana de Boxeo (Fevebox), el entrenador cubano Juan Bautista Hernández, el jefe de árbitros Greimer Betancourt y un entrenador de cada estado, los cuales estuvieron presentes en el evento.

Este grupo de trabajo tiene la responsabilidad de escoger a la selección nacional juvenil que nos representarán en el ciclo olímpico tanto en la rama femenina en las categorías; 51kg 57kg 60kg, como en la rama masculina en las categorías 52kg 56 kg 63kg 69kg 75kg.

Entre las condiciones está establecido que los nacidos entre el

2002 y 2003 nos representarán en el Campeonato Mundial Juvenil el cual se realizará en Polonia del 10 al 24 de Abril de 2021. Mientras que los nacidos en el 2004 formaran parte de la selección que asistirá a los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 desde 9 hasta 19 de Septiembre y a los I Juegos Bolivarianos Sucre 2021 a efectuarse en Noviembre del presente año.

En la primera jornada, se disputaron 44 combates en total, mientras que en la segunda se realizaron 22 finales, así mismo, la Fevebox impartió una charla por parte de Eduardo Gutiérrez Director de Comisión Nacional Antidopaje, para inculcarle a los atletas presentes el juego limpio./JU

Foto: Prensa COV

Recientes

Los equipos de la Premier se bajan de la Superliga

Alberto Diaz

Carlos Mendoza nuevo manager de Cardenales de Lara

Alberto Diaz

Nueve pesistas en Panamericano clasificatorio a Juegos Olímpicos

Antonio Seijas

Comentarios