Deportes Destacadas

Cerca de 10.000 voluntarios de los JJOO de Tokio han renunciado

Segunda ola de COVID-19 pone en riesgo la realización de los Juegos Olímpicos

Cerca de 10.000 personas que iban a participar como personal voluntario en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, el 12,5 % del total requerido por el comité organizador, han renunciado, según informó este miércoles 2 de junio la cadena pública nipona NHK.

Las bajas se han producido por diversos motivos, entre ellos la preocupación por la situación de la covid-19 o cambios en la disponibilidad de los voluntarios por el aplazamiento del evento, indicaron al citado medio fuentes de la organización, que cree que las bajas no suponen un problema para la celebración de los Juegos al poder ser reemplazados por ser un número bastante bajo.

Antes del aplazamiento de la competición a 2021, los organizadores reclutaron a 80.000 voluntarios para realizar tareas de apoyo con los atletas, las competiciones y los espectadores provenientes de diferentes países del mundo.

La reducción del volumen de voluntarios comenzó durante el mes de febrero, cuando varios centenares renunciaron por el descontento con los comentarios sexistas del expresidente del comité organizador Yoshiro Mori. Se espera la vacunación completa para todos los voluntarios de la magna cita deportiva. /JU

Foto: AP News

Recientes

Movilnet libera servicio de llamadas mientras restituye las recargas

Julio Urdaneta

James Rodríguez dice que Rueda le faltó el respeto al no llevarlo a la Copa América

Julio Urdaneta

Lara celebra con tamunangue el Día de San Antonio

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros