Deportes Destacadas

Cerveceros dejan en el terreno a los Rockies

AP- Mike Moustakas conectó sencillo productor en la parte baja de la décima entrada para darle la primera victoria de la serie divisional a los Cerveceros de Milwaukee, 3×2 ante los Rockies de Colorado.

Después de permitir dos anotaciones en la novena entrada para que el encuentro se empatara, los Cerveceros se recuperaron y desataron los festejos. Milwaukee, que no aparecía en la postemporada desde 2011, logró su novena victoria consecutiva, remontándose a la campaña regular.

Moustakas había brillado ya en octubre, con Kansas City. Bateó para .304 en la Serie Mundial de 2015, con lo cual ayudó a que los Reales derrotaran a los Mets de Nueva York.

Está aportando también a la causa de Milwaukee, que lo adquirió a finales de julio, procedente de los Reales.

“Definitivamente ayuda haber estado en una postemporada hace un par de años”, afirmó Moustakas.

Tras el hit de la victoria, los seguidores de Milwaukee homenajearon al pelotero con el coro de “¡Moose!”, que se volvió tan popular en Kansas City.

Yelich disparó un cuadrangular de dos anotaciones en el tercer inning, y luego abrió el décimo negociando base por bolas ante Adam Ottavino. Avanzó a la intermedia en lanzamiento descontrolado y llegó a home con el imparable de Moustakas al jardín derecho.

“Uno simplemente trata de relajar la situación… de encontrar una forma de embasarse y hacer que algo ocurra. De presionar al lanzador”, dijo Yelich, un fuerte candidato al premio para el Jugador Más Valioso de la campaña. “Y ‘Moose’ logró responder al final con ese gran hit”.

Los Cerveceros permitieron apenas un imparable en ocho entradas de un juego en que el bullpen había lucido dominante, y llegaron al noveno inning al frente por 2-0 hasta que Jeremy Jeffress admitió tres sencillos consecutivos para comenzar la entrada. Charlie Blackmon pegó un rodado productor poco después de que su doblete de terreno a jardín derecho fue invalidado tras consultar la repetición de la jugada, y Nolan Arenado añadió un elevado de sacrificio con bases llenas para igualar la pizarra.

El segundo juego de la serie está pautado para el viernes en Milwaukee. Tyler Anderson lanzará por Colorado, frente a Jhoulys Chacín, quien lideró a los Cerveceros con 35 aperturas en el año. El venezolano Chacín abrió el duelo del lunes, cuando Milwaukee venció 3-1 a los Cachorros de Chicago en un duelo de desempate para definir al campeón de la División Central de la Liga Nacional en el Wrigley Field.

Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 3-1; Orlando Arcia de 4-1; Jesús Aguilar de 3-0; Hernán Pérez de 2-0. El dominicano Domingo Santana de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 2-1 con una anotada; Carlos González de 4-1; Antonio Senzatela de 1-0.

Recientes

Chelsea por presión de hinchas puede retirarse de la Superliga

Antonio Seijas

“Andrea Agnelli una víbora con su Superliga”, denuncia presidente de la UEFA

Antonio Seijas

Primer trimestre del 2021 deja 60 femicidios según el Cepaz

Naikarys Cordero

Comentarios