Deportes Destacadas

César Hernández con jonrón evita barrida de Cleveland

César Her

El camarero venezolano César Hernández el miércoles desapareció su jonrón 16 de la temporada y evitó la barrida de los Indios de Cleveland contra los Astros de Houston de visitantes en el Minute Maid Park, a los que derrotaron 5-4 ante 21.712 espectadores. El criollo se fue de 4-2 con dos empujadas y una anotada.

La conexión del carabobeño de 31 años llegó en el séptimo inning  con el partido igualado 4-4, que significó el desempate y la carrera de la diferencia frente al lanzador derecho Austin Pruitt (0-1), a la postre el perdedor ante al diestro Bryan Shaw (3-3), mientras James Karinchak alcanzó su undécimo rescate.  

El mánager Terry Francona mostró satisfacción. “Damos la talla para competir”, dijo. “Es difícil ante algunos de estos equipos, pero estoy orgulloso de estos chicos”, insistió el piloto de Cleveland. ”Vamos a subirnos al avión sintiéndonos un poco mejor que hace un par de días”.

El antesalista novato Ernie Clement, también por Cleveland, produjo tres carreras, su mayor cantidad en la estación. La pizarra estaba empatada 4-4 en la séptima entrada con un out, cuando Hernández, que antes había conectado un doble productor, el 16 en 2021, encontró un buen envío de Pruitt y puso la pelota en las butacas del bosque derecho. Fue su 16to vuelacercas este año, para superar la marca de 15 que impuso en 2018 y que niveló en 2020.

“Su promedio de bateo es más bajo de lo acostumbrado”, indicó Francona sobre Hernández, quien está en .226. “Pero igual ha aportado jonrones y muchos han sido espectaculares, así que ciertamente nos ha ayudado. Es un buen profesional y lo demuestra cada día”.

El abridor novato Eli Morgan permitió tres hits y el mismo número de carreras en poco más de cinco episodios. Shaw admitió dos hits y una anotación en el sexto, en tanto Karinchak resolvió a la perfección el noveno.

El venezolano José Altuve y Kyle Tucker aportaron sendos jonrones a la causa de Houston por segundo juego consecutivo, mientras su elenco cayó ante Cleveland por primera vez este año, tras imponerse en los primeros seis desafíos.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-0, Franmil Reyes de 4-1 una anotada, el venezolano Hernández de 4-2 una anotada, dos producidas, el colombiano Omar Mercado de 4-1 una anotada, el puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 dos anotadas, dos empujadas, los cubanos Yuli Gurriel de 4-1 una remolcada, Yordan Álvarez de 4-0, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Martín Maldonado de 3-1 una anotada.

Antonio José Seijas vía Kristie Ricken de AP

Foto: César Hernández le dio en la cara a la bola

Recientes

Linda Amaro: la doctora del PSUV que quiere convertir a Palavecino en el municipio saludable

Anderson Piña

Estudio demuestra que princesas Disney tienen un impacto positivo en los niños

Eliagnis Mora

Recomiendan crear “centros de vacunación no convencionales” para vacunar a la mayor cantidad de persona

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros