Deportes Destacadas

China en la cumbre del medallero olímpico

Tokyo Olympics Volleyball

La representación de la República Popular China se ubica en la cima del medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al totalizar 21 preseas de oro, con 13 metales de plata y 12 de bronce, consolidando su actuación en la disciplina del levantamiento de pesas donde suman hasta cinco medallas al primer lugar, mientras que en los saltos ornamentales y en el tiro deportivo han conquistado tres en cada deporte.

El equipo anfitrión se encuentra en el segundo peldaño de la clasificación de la magna cita del deporte universal con un total de 17 medallas de oro, cuatro menos que sus máximos rivales asiáticos de toda la historia. Los japoneses mostraron gran fortaleza en unos de sus deportes naturales, el judo, donde alcanzaron nueve preseas en lo más alto del podio.

Entre tanto remontándonos a Juegos Olímpicos anteriores, a esta fecha de los juegos era casi indiscutido el primer lugar de los Estados Unidos, país que en este preciso momento se ubica en el tercer lugar del medallero con 16 doradas, prueba que las distancias deportivas se han venido acortando y el favoritismo de los norteamericanos recibe fuerte presión. Dicha representación aguarda un buen remate para las últimas fechas y coronar nuevamente en los Juegos Olímpicos. La natación, uno de los deportes que reparte más medallas fue de alta significación para los norteamericanos al conseguir ocho de oro.

Entre los países latinos Brasil se encuentra en el puesto 21 de la tabla general con una presea de oro, tres de plata y cuatro de bronce. La dorada fue ganada en un deporte nuevo en estas citas, el surf por intermedio de Italo Ferreira. Ecuador se ubica en el puesto 40 con una dorada en el ciclismo de ruta con Richard Carapaz.

Colombia mantiene dos de plata y una de bronce para escalar al puesto 50 y Venezuela y República Dominicana igualan en el puesto 51 con par de metales plateados. Ambas medallas criollas provienen del levantamiento de pesas por intermedio de Julio Mayora y Keydomar Vllenilla. Hasta el momento Cuba se encuentra en el puesto 55 con una de plata y una de bronce. Mexico mantiene dos de bronce y Argentina una de bronce, para los puestos 67 y 70 respectivamente. /JU

Foto: AP News

Recientes

Premios Pepsi Music una celebración a lo mejor de la música venezolana

Douleydis Romero

Esposa del presidente de Brasil se vacuna contra la covid-19 en los Estados Unidos

Anderson Piña

¡No están de acuerdo! AD y PJ no comparten nombramiento del G-4 nacional, pero “aceptan la decisión”

Anderson Piña

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros