Deportes Destacadas

Chirinos dejado en libertad y Andrus se queda en Texas

AP- Los Rangers de Texas rechazaron el viernes sus opciones para 2019 sobre el receptor venezolano Robinson Chirinos y tres lanzadores. Elvis Andrus, el jugador de mayor permanencia con el equipo, no se saldrá de su contrato.

Si bien se esperaba que los Rangers permitieran a los lanzadores Doug Fister, Matt Moore y el venezolano Martín Pérez convertirse en agentes libres, la decisión sobre Chirinos fue un poco sorpresiva. Su principal receptor tenía una opción por 4,5 millones de dólares para la próxima temporada, con una cláusula de rescisión de 100.000.

“Queríamos explorar algunas cosas en el mercado. No hemos cerrado necesariamente la puerta a Robbie en ningún momento”, dijo el gerente general, Jon Daniels. “Simplemente es el momento. No estábamos listos para comprometernos. Queríamos explorar alternativas potenciales detrás del plato”.

El campocorto venezolanos Andrus, con 30 años y 10 temporadas ya con el equipo, está a la mitad de un acuerdo por ocho años y 120 millones de dólares que le ofrece la oportunidad de convertirse en agente libre este receso invernal. También tiene esa opción el próximo año.

Andrus, el único jugador que sobrevive de las dos alineaciones que aparecieron en la Serie Mundial (2010 y 2011), indicó que se quedaría, pero el viernes fue la fecha límite para esa decisión.

Andrus bateaba para .256 esta temporada, cuando fue a la lista de lesionados por primera ocasión en su carrera y jugó sólo 97 partidos. Se perdió dos meses debido a una fractura en el codo derecho luego de ser golpeado por un lanzamiento en abril.

La pretemporada pasada los Rangers ejercieron una opción del equipo por seis millones de dólares sobre Pérez, antes que se rompiera un hueso del codo derecho (es lanzador zurdo) que necesitó cirugía. Esta vez eligieron la cláusula de rescisión de 750.000 dólares sobre la opción de 7,5 millones, luego que tuvo foja de 2-7 con efectividad de 6,22 en 22 juegos. Daniels dijo que el equipo podría considerar traerlo de vuelta a un precio menor.

“En realidad no se recuperó de la lesión”, dijo Daniels. “Creo que realmente lo afectó y lo llevó a algunos problemas de mecánica”.

Los zurdos Clayton Blackburn y Brandon Mann, el derecho Austin Bibens-Dirkx, el receptor venezolano Carlos Pérez y el jardinero Ryan Rua fueron asignados al equipo de Nashville de Triple-A. Se espera que todos rechacen la asignación y elijan la agencia libre.

Recientes

CNP Caracas confirma que el periodista Roland Carreño fue detenido y está en el Sebin

Yliana Brett

Adolfo Pereira asumió la gobernación de Lara

Alberto Diaz

Brusdar Graterol y Vitico Davalillo únicos criollos con los Dodgers en una Serie Mundial

Antonio Seijas

Comentarios