Deportes Destacadas

Chris Sale se une a Sandy Koufax con 3 innings impecables

Chris

Chris Sale el jueves se unió a Sandy Koufax como los únicos pítchers en la historia de las Grandes Ligas que han conseguido tres innings impecables o inmaculados, sin hits ni boletos, en el duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron a los Mellizos de Minnesota por paliza de 12-2 de locales n el Fenway Park ante 33.746 espectadores.

El primer episodio inmaculado de Sale llegó ante Baltimore el 8 de mayo de 2019. Lo logró también al mes siguiente, contra Kansas City. En el desafío ante los Mellizos se unió a Koufax en la tercera entrada, cuando ponchó a Nick Gordon, Andrelton Simmons y Rob Refsnyder, cada uno con sólo tres lanzamientos.

“Probablemente éste fue el día en que mi mecánica ha estado mejor de principio a fin”, explicó Sale. “Sentí realmente que tuve control de la pelota. Lo supe desde que calentaba en el bullpen antes del juego”. Koufax, miembro del Salón de la Fama, completó sus innings inmaculados por los Dodgers de Los Ángeles de 1962 a 1964.

El 1ra-3ra base Bobby Dalbec conectó dos jonrones y produjo siete carreras, mientras el antesalista dominicano Rafael Devers largósu 30mo cuadrangular, un leñazo de dos carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la sexta entrada.

El jonrón de Dalbec frente a John Grant (4-8), a la postre el lanzador perdedor, dio a Sale algo de tranquilidad y puso en marcha la exhibición ofensiva de Boston. Con ello, los Medias Rojas dejaron el encuentro prácticamente finiquitado y Sale se llevó su tercera victoria en el mismo número de aperturas desde que regresó, tras someterse a una cirugía de Tommy John.

“Lo mejor para mí es que ahora hay ataque”, comentó Sale. “Esto me da y le da al cuerpo de pitcheo un poco más de margen para mostrarnos agresivos. Definitivamente agradezco eso”, aclaró Sale satisfecho, en especial ante la gran ofensiva de sus compañeros.

Sale (3-0), el monticulista vencedor, lanzó cinco episodios y un tercio, en los que repartió ocho ponches y aceptó dos carreras y un par de hits. El antesalista venezolano Willians Astudillo sacudió un jonrón de dos carreras en el quinto capítulo, lo que representó las únicas anotaciones de los Mellizos ante Sale.

Astudillo terminó por lanzar también, tras mudarse desde la tercera almohadilla, para abrir la parte baja del octavo episodio y dar un respiro a los relevistas de Minnesota en una noche calurosa en la que el equipo tenía que abordar todavía un vuelo.

El jonrón de Dalbec en la segunda entrada frente a John Grant (4-8) dio a Sale algo de tranquilidad y puso en marcha la exhibición ofensiva de Boston.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 3-0, os venezolanos Luis Arráez de 4-0, Astudillo de 4-1 anotada, dos impulsadas. Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kike Hernández de 4-1dos anotadas, Christian Vázquez de 4-0 anotada, el dominicano Devers de 5-2 anotada, 3 empujadas, el mexicano Alex Verdugo de 4-1 remolcada.

AJS vía AP

Foto: Chris Sale histórico al igualar a Sandy Koufax, una leyenda en las Grandes Ligas

Recientes

Abrazo de dos reinas: Yulimar Rojas y Deyna Castellanos

Antonio Seijas

Ley de Nuevos Emprendimientos facilitará mecanismos administrativos

Julio Urdaneta

Diputados de la AN del 2015 emitieron una carta a Duque en desacuerdo por decisiones sobre Monómeros

Douleydis Romero

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros