Deportes

Ciclista Víctor Hugo Garrido a echar el resto en Japón

Víctor Hugo

El ciclista venezolano Víctor Hugo Garrido está en sus sextos Juegos Paralímpicos, en Tokio, luego de experiencias vividas en Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, mientras dijo que es algo maravilloso volver a representar al país en un evento de tanto lujo.

A sus 54 años fue el primer paratleta de la delegación en materializar su clasificación matemática en ciclismo a Tokio, como lo hizo camino a Londres 2012 y también a Río 2016, sólo que esta vez tiene un sabor mucho más especial para el pedalista de la Clase C2 (amputación de miembros inferiores).


Expresó que es mágico participar en el gran compromiso universal deportivo. “Es una oportunidad de oro que me dio la vida y algo que pienso aprovechar entre los 25 compañeros que estamos en la nación asiática”. Tendrá participación en los 3.000 metros persecución individual C2.

ESFUERZO DE MUCHOS AÑOS

Su esfuerzo es de muchos años y en la que innumerables personas personas lo han apoyado en su carrera deportiva de alto rendimiento adaptado”, incluido su paisano de la merideña Santa Cruz de Mora José Rujano en el comienzo del ciclismo convencional.

A LOS QUE ENFRENTA

En la lista a los que enfrenta figuran Eduar Moesu (Rumania), Telmo Piñao (Portuguesa), Shota
Kawamoto (Japón), Nikolaos Papangelis (Grecia), Arslan Gilmutdinov (República Checa), Ivo
Koblatsa (Nueva Zelandia), Aleandre Laute (Francia), Darren Hicks (Australia), Ewout Vroman (Bélgíca) y Ghihua Lian (China), actual campeón paralímpico de la prueba.

El paraciclismo forma parte del programa paralímpico desde hace 37 años. En la modalidad de ruta ingresó en la misma edición del debut de la delegación nacional en Stoke Mandeville de 1984 en Nueva York, Estados Unidos, mientras el paraciclismo de pista debutó en Atlanta 1996.

SIDNEY LE ABRIÓ EL CAMINO

Víctor Hugo hizo su estreno en Sidney 2000, donde se ubicó en el 10mo tercer lugar de la ruta LC3 y logró los puestos 10 y 12 en los 3.000m persecución y 1.000m contrarreloj.

En Atenas 2004 acarició podio con sus quintos lugares en la crono de la ruta y en los 3.000m persecución de pista. Fue 10mo en el kilómetro. En Beijing 2008 su mejor desempeño fue en la carretera china al ocupar el puesto 13 en ruta y el 16 en los 1.000m contrarreloj.

Jamás ha bajado los brazos

DIPLOMA PARALÍMPICO

Londres 2012 le dio diploma paralímpico en ruta (7mo) y 11mo en persecución individual.
Camino a Río 2016 llegó a liderar el ranking mundial de la clase C2, pero una caída lo privó de pelear los lugares de privilegio.

TRES TITULOS MUNDIALES

Tres títulos en campeonatos mundiales de la UCI en Bogogno Italia 2009 (LC3) y los dos últimos en Baie-Comeau (Canadá) en 2010 (C2) y 2013 (C2) son sus pergaminos de presentaciones a lo largo de seis ciclos paralímpicos, en los que cosecha una docena de medallas en Copas del Mundo del ciclismo adaptado en pista y ruta.

En Atenas 2004 estuvo cerca del podio. “Fui tercero en la ruta, pero la acumulación por el sistema de puntuación me llevó al quinto lugar. En Londres 2012 también quedamos cerca, ahora no dejaré de luchar con el corazón para lograr esa medalla que me falta: la paralímpica”.

Siempre listo para dar la pelea

Antonio José Seijas vía Andrés Henríquez del Fondo Nacional del Deporte-IND

Foto: Víctor Hugo Garrido más optimista que nunca

Recientes

Pelé felicita a Messi por superar el récord de máximo goleador sudamericano

Naikarys Cordero

Daniel Dhers semifinalista en Urban World Series de España

Antonio Seijas

En memoria de Luis Ávila es temporada de LVBP

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros