Deportes Destacadas

Clavadista Oscar Ariza clasificado 24 a los Juegos Olímpicos

Ar

El clavadista venezolano Oscar Ariza, de 21 años, clasificó a los Juegos Olímpicos como el número 24 por Venezuela en la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA), luego de ubicarse en el puesto 17 entre 46 participantes en el Centro Acuático Tatsumi de Koto-Ku de Tokio en Japón, tras ejecución en la plataforma de 10 metros masculino con 394.35 puntos en las preliminares de la tercera jornada del evento.

El trujillano vino de menos a más y sus dos últimos saltos fueron fundamentales, para lograr la plaza a los Juegos Olímpicos.  “Me siento bien, súper contento, orgulloso, por toda la gente que me ha apoyado, mi entrenador siempre atento en mi desempeño. Tengo demasiados sentimientos encontrados en este momento, lo que me hace muy feliz de estar por primera vez en unos Juegos Olímpicos”, expresó entusiasmado.

Ejecución para cupo olímpico

Agradeció primeramente a su familia y a Dios, quien le ha escuchado sus palabras siempre antes de acostarse y de nuevo extendió la gratitud a todos los que han creído en él, su gente de Barquisimeto, a todos aquellos que en las buenas y las malas han estado a su lado e igual agradecido por representar a Venezuela en un evento de tanta importancia como es la Copa del Mundo FINA, como a su gente de Trujillo.  “¡Orgulloso de ser gocho, como le dicen a los de mi tierra trujillana!, exclamó sencillamente complacido.

DOS DATAZOS

El primer datazo es que Ariza pasó en el puesto 17 a la ronda de semifinales de la Copa del Mundo FINA, aun cuando todavía está  en competencia para conseguir ubicación final en el evento.  El segundo es el que el juvenil larense Jesús González, de 17 años, vio acción en la primera prueba y  finalizó de 38 con 312.15 puntos.

Ahora respira más tranquilo

Los dos, Ariza y González, habían competido en la primera jornada de la preliminar de la plataforma de 10m sincronizada, quienes se situaron en la posición 17 con 315.12 puntos entre 17 duetos. Ariza por segunda vez buscó pase a los JJOO, además de lograr medalla de oro en la plataforma de 10m sincronizada con Robert Páez en Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, bronce en trampolín de 3 metros en los Suramericanos de Cochabamba 2018, plata y bronce en Suramericanos de Perú y Argentina, como haber intervenido en el Mundial de Corea 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima ese mismo año sin poder avanzar a la final.

Los clavados por Venezuela desde Montreal 1976 hasta la actualidad han tenido participación en los Juegos Olímpicos. En los últimos, los de Río 2016, estuvieron representados por el larense Jesús Liranzo y el sucrense Robert Páez, quienes intervinieron en la plataforma de 10m, donde llegaron en los puestos 21 y 23.

ROZA CUPO OLÍMPICO

La clavadista barquisimetana Elizabeth Pérez fue la primera en participar en la tercera jornada de la Copa Mundial FINA, tras hacerlo en la preliminar del trampolín de 3m femenino, donde tuvo 246.70 puntos y culminó de 27 entre 48 participantes, después de cinco saltos y estar cerca de conseguir el cupo olímpico, pero lamentablemente falló una ejecución que le impidió la clasificación directa.

Elizabeth dijo que hizo todo lo posible por dejar en alto el nombre de Venezuela y demostrar que sus saltadoras son guerreras. “Esto es un trabajo de años y no ha sido fácil. Estoy muy feliz, a pesar de todo, casi logro el cupo a los Juegos Olímpicos, pero seguiré el entrenamiento para los próximos”, declaró tras respirar profundo.

Ella dispone de una gran carrera, apenas tiene 20 años, estudia en la Universidad de Florida en Estados Unidos tercer año en Ciencias de la Familia, Jóvenes y Comunidad (FYC), aparte de formar parte del equipo de clavados de esa Alma Máter, que le permite contar con mucho nivel. En el presente ciclo olímpico obtuvo medalla de plata en trampolín de 3m de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, aparte de estar en los Juegos Panamericanos 2019, donde llegó a la final del trampolín de 1m y de 15 en el de 3m.

MÁS OPORTUNIDAD

Las criollas María Florencia Betancourt y Lisette Ramírez este lunes y martes tienen oportunidad de en la plataforma de 10m femenina, en la que están inscritas 37 damas y las 18 semifinalistas obtendrán cupos directos. En el certamen se encuentran presentes 225 clavadistas de 146 países.

Antonio José Seijas vía Comité Olímpico Venezolana/Prensa

Foto: Oscar Ariza ya está en la cita de Tokio

Recientes

Ariana Grande se casó con Dalton Gomez

Alberto Diaz

Nuevos ataques de Israel a Gaza; no hay indicios de tregua

Alberto Diaz

Iván Simonovis deja su cargo de Comisionado de Seguridad

Alberto Diaz

Comentarios

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros