Deportes Destacadas

Clubes ingleses aceptan multa colectiva por la Superliga

SUPERLIGA

Los seis clubes pertenecientes a la Liga Premier inglesa que intentaron unirse a una Superliga europea aceptaron pagar una multa colectiva de 31 millones de dólares.

Estos clubes son el Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham y los dos de Manchester — United y City — se sumaron en abril en un nuevo torneo que buscaba romper con la actual Liga de Campeones de la UEFA, donde también estarían participando clubes de otras ligas.

El proyecto, con la participación de tres clubes de España (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid) e Italia (Juventus, Milan e Inter), colapsó en cuestión de 48 horas cuando los equipos ingleses dieron marcha atrás tras el repudio de sus propios hinchas y el gobierno de la corona británica.

Las multas fueron descritas el miércoles 9 de junio como un “gesto de buena voluntad” por la Liga Premier. Cada club pagará 5,1 millones de dólares y el dinero será invertido en ayudas a grupos de aficionados, fútbol base y programas comunitarios para el desarrollo y fomento de la disciplina deportiva.

“Se han disculpado sinceramente con sus hinchas, los demás clubes, la Liga Premier y la FA (la federación inglesa de fútbol)”, dijo la federación en un comunicado. /JU

Foto: AP News

Recientes

Lara celebra con tamunangue el Día de San Antonio

Julio Urdaneta

Juan Vené en la pelota… M. Rojas y Astros dedicado a Manfred

Julio Urdaneta

Ann Russell Miller, la millonaria de San Francisco que lo dejó todo y se hizo monja de clausura

LazaroAranguren

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros