Deportes

Colombia golea a Perú en las eliminatorias

MUNDIAL PERU-COLOMBIA

Colombia disipó todas las dudas en su expedición a Perú, donde bastaron tres goles que los enrumba por buenos caminos. En cambio, la Blanquirroja quedó en crisis y en el último puesto de la eliminatoria a Qatar 2022.

La selección colombiana le propinó una goleada de 3-0 a domicilio a la oncena del imperio Inca el jueves 3 de junio, para revivir en la lucha en pos de los pasajes mundialistas por la Conmebol de cara al Mundial.

El zaguero Yerry Mina comenzó el festín cafetalero con un cabezazo abajo, a los 40 minutos. Mateus Uribe amplió con un nuevo remate de testa a los 49 y Luis Díaz hizo más clara la victoria en el Estadio Nacional de Lima con un tiro cruzado en el área a los 55.

Colombia dominó claramente el encuentro desde el pitazo inicial, entre equipos desesperados por enderezar su eliminatoria.

“Fue un partido muy inteligente por parte de la selección. Tenía una carga psicológica para los dos equipos por la necesidad que teníamos”, explicó el nuevo estratega colombiano Reinaldo Rueda. “El orden fue vital, cerrar el primer tiempo con ese marcador a favor fue clave”. /JU

Foto: AP News

Recientes

JUAN VENÉ EN LA PELOTA ¿Es más grave, apostar que traficar con drogas?

Alberto Diaz

Djokovic gana a Nadal y enfrentará a Tsitsipas en Final de Roland Garros

Alberto Diaz

Italia arrolla a Turquía en inauguración de Eurocopa

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros