Deportes

Colombia le gana a Chile y sube a puesto de repechaje

Un doblete de Miguel Borja en un intervalo de un minuto del primer tiempo allanó el camino para que Colombia se instalara en zona de repechaje a la Copa del Mundo, al vencer el jueves 3-1 a un Chile que quedó con flacas aspiraciones de jugar en Qatar.

Apenas a los cinco minutos, un tanto de Juan Fernando Quintero mediante un zurdazo de media distancia fue anulado por un fuera de juego. Borja no tardó mucho en hacer que esa invalidación mediante el videoarbitraje (VAR) perdiera relevancia.

El delantero de Gremio convirtió a los 19 minutos un penal sancionado por una falta sobre Luis Díaz. Y un minuto después, el propio Borja hizo el 2-0 en una jugada que gestó Yairo Moreno y en la que Quintero aportó un toque sutil para que su compañero definiera ante la salida del arquero Claudio Bravo.

Jean Meneses esbozó una reacción chilena con un tanto a los 56 minutos, aprovechando un balón que el arquero David Ospina dejó a la deriva. Sin embargo, Díaz marcó a los 74, para decretar el nocaut a la Roja.

Colombia llegó a 13 puntos, que le permiten cerrar la fecha triple de la eliminatoria en el quinto sitio, detrás de Ecuador por diferencia de goles.

Chile se estancó en siete unidades y con la presión al límite para su técnico Martín Lasarte.

El partido se disputó en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y se autorizó, en medio de la pandemia de coronavirus, la asistencia de 23.500 aficionados, el 50% de la capacidad del escenario.

La programación incluye otra triple jornada en octubre. Colombia visitará a Uruguay, antes de recibir a Brasil y Ecuador. Chile se jugará la vida en una visita a Perú, antes de recibir a Paraguay y Venezuela.

DS/Foto: AP

Recientes

José Altuve con doble decide en 12do inning

Antonio Seijas

Abrazo de dos reinas: Yulimar Rojas y Deyna Castellanos

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros