Deportes Destacadas

Colombia se instala en Goiania para jugar con Venezuela el jueves

COPA AMERICA COLOMBIA

La selección de Colombia llegó a la ciudad brasileña de Goiania para enfrentar el jueves 17 de junio a su similar de Venezuela por la segunda jornada de la Copa América, un duelo para el que es duda el lateral izquierdo Yairo Moreno quien fue sustituido del encuentro contra Ecuador por una lesión

La Federación Colombiana de Fútbol informó que el equipo de Reinaldo Rueda llegó a las 19.00 hora local (22.00 GMT) de este lunes a la sede del partido del jueves procedente de Cuiabá, donde derrotó el domingo 1-0 a Ecuador en el debut y abrirse paso en las aspiraciones de la competición.

Sobre la situación de Moreno, recién contratado por el Pachuca de México, la FCF detalló que este martes «le realizarán las imágenes diagnósticas para evaluar el alcance de su lesión».

«Es preciso destacar, que dicha evaluación no se ha realizado, puesto que es necesario esperar entre 36 y 48 horas, para que el diagnóstico sea preciso», agregó la Federación de Colombia, por lo que es casi un hecho que el lateral se pierda el partido y sea reemplazado por William Tesillo, del León mexicano.

Venezuela entre tanto recibió tres goles y no pudo marcar en su debut contra la anfitriona Brasil, jugando con un equipo que se encuentra lleno de bajas por la Covid-19.

Moreno de baja en Colombia y llaman a Fabra

En horas del mediodía de este martes 15 de junio, el lateral cafetero Yairo Moreno fue dado de baja por lesión en la Copa América y en su lugar fue convocado Frank Fabra.

Como la recuperación para este tipo de dolencia supera las dos semanas, Colombia desafectó al lateral y en su lugar llamó a Fabra, de Boca Juniors.

La citación de Fabra se dio aprovechando que el reglamento de Conmebol habilitó la convocatoria de jugadores durante la Copa América sin limitaciones si en los planteles se detecta un caso positivo de COVID-19. En lo formal, la sustitución se dio por Juan Ferney Otero, quien dio positivo en el hisopado previo a viajar a Brasil.

El nuevo convocado se sumará el miércoles a sus compañeros en Goiania. /JU

Foto: AP News

Recientes

Olímpicos: Esta es la razón por la cual los rusos no compiten bajo la bandera de su país

Alberto Diaz

Plus Ultra cancela vuelo Madrid-Caracas sin previo aviso dejando a cientos de venezolanos ‘varados’ en ambos aeropuertos

Anderson Piña

Exsargento acusado de secuestro enfrenta pena de 16 años

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros