Deportes Destacadas

Colombia supera a Ecuador por la mínima en el inicio de la Copa América

Una estupenda jugada de pizarrón coronada por Edwin Cardona en el primer tiempo bastó para que Colombia se impusiera el domingo 1-0 sobre Ecuador y comenzara con buen pie su participación en la Copa América.

El resultado permitió que la selección colombiana vengara el 6-1 que Ecuador le había recetado en noviembre durante su enfrentamiento anterior en la eliminatoria al Mundial. Aquel revés en las eliminatorias marcó el final de la gestión del portugués Carlos Queiroz como técnico de Colombia.

El entrenador Reinaldo Rueda dejó Chile y fue nombrado a comienzos del año como el reemplazo de Queiroz, había tenido apenas tiempo de trabajo con el equipo cafetero. Un partido donde abundó el forcejeo en el medio campo difícilmente ilustró el funcionamiento óptimo que persigue el técnico colombiano en el equipo.

“Sabíamos que era un partido muy disputado, a veces con muchos roces por todos los antecedentes del juego anterior, por lo que nos jugamos hoy en el inicio de este grupo, por el rival”, explicó Rueda.

Aún sin brillo, el desempeño de Colombia continuó mejorando, tras la goleada en Lima sobre Perú y el empate agónico ante Argentina este mes, en la doble fecha de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Los tres puntos dejan a Colombia en el segundo puesto del Grupo B, debajo de Brasil por diferencia de goles. El anfitrión había derrotado 3-0 a Venezuela en el partido inaugural.

Colombia enfrentará el jueves a Venezuela en su encuentro de la segunda fecha, en la que Ecuador tendrá descanso.

DS con información de AP/Foto:AP

Recientes

Colombia negó la entrada a la diputada oficialista, Haydee Huérfano

Sharon Guedez

Venezuela registró 99 femicidios en los primeros cinco meses del año

Naikarys Cordero

Presunto autor de atentado a Iván Duque, estaría en Venezuela

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros