Deportes Destacadas

Comienzan las declaraciones de imputados por muerte de Maradona

Maradona

La ronda de declaraciones de los siete imputados en la causa en la que se investiga la muerte del exfutbolista y astro en Argentina Diego Armando Maradona, dieron inicio este lunes en Buenos Aires con la comparecencia del enfermero Ricardo Omar Almirón.

El comienzo de las sesiones indagatorias, que culminarán el próximo lunes 28 de junio con la declaración del neurocirujano Leopoldo Luque, se había previsto para el 31 de mayo pasado, pero fue pospuesto por los fiscales por la crítica situación sanitaria por la pandemia de la Covid-19 que en los actuales momentos azota a la nación sureña..

En la causa hay siete imputados por presunto “homicidio simple con dolo eventual”: el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz; la doctora que coordinaba la internación domiciliaria del exfutbolista, Nancy Forlini; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni, y los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madri.

Por ese delito se prevén penas que oscilan entre los 8 a 25 años de prisión.

En tanto, se acusa también a Luque y Cosachov de los delitos de uso de documento privado falso y falsedad ideológica, respectivamente. /JU

Foto: AP News

Recientes

Polonia concede una visa humanitaria a velocista bielorrusa

Alberto Diaz

EEUU alcanza 70% de vacunados en medio de repunte de COVID

Alberto Diaz

Abogado: Guevara está aislado y requiere asistencia médica

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros