Deportes

Comité Olímpico Internacional contempla sanciones contra Italia

COI-ITALIA

El Comité Olímpico Internacional )COI) podría poner a la edlegación de Italia en un periodo de prueba para los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una disputa de dos años que es considerada como interferencia gubernamental.

El COI difiere con la decisión del gobierno italiano de crear una nueva organización, “Sport e Salute”, establecida a inicios de 2019 para administrar las finanzas del deporte del país europeo. El dinero era manejado previamente por un brazo del Comité Olímpico Italiano.

Entre las posibles sanciones por parte del COI incluyen impedirle a los deportistas italianos lucir los uniformes del equipo nacional y escuchar su himno nacional en las competencias.

Salvo un cambio de último momento del gobierno, el periodo de prueba dejaría a Italia en la misma categoría de Rusia, a la que el mes pasado se le prohibió usar su nombre, bandera e himno durante los próximos dos Juegos Olímpicos como secuela de un escándalo de dopaje estatal.

Entidades internacionales como el COI y la FIFA suelen amenazar con suspender a sus afiliados nacionales para protegerles de decisiones tomadas por las autoridades gubernamentales./JU

Foto: AP News

Recientes

Ronald Acuña Jr. jugador de la semana en Liga Nacional

Antonio Seijas

Luis Aparicio cumplió 65 años de su debut en las Grandes Ligas

Antonio Seijas

Arranca fase de Copa Libertadores en medio de pandemia

Antonio Seijas

1 comentario

Comentarios