Deportes Destacadas

Con éxito y alegría se realiza Festival de Velocidad y Relevos en Barquisimeto

Festival de Atletismo 1

Recientemente se realizó con gran éxito el Festival de Velocidad y Relevos 2021 en el Polideportivo Máximo Viloria, de Barquisimeto, evento que contó con la participación de diferentes clubes de atletismo del estado Lara e invitados del estado Carabobo, como lo fue el caso del Club Speedy Mariara, equipos conformados por niño que garantizan por medio de la formación de sus entrenadores el desarrollo y crecimiento deportivo de toda Venezuela.

Los niños se mostraron alegres al volver a competir en su deporte preferido

El Club Preparación Fit se ubicó con el primer lugar al sumar 117 puntos, seguidos por el Máximo Viloria con 91 contables y en el tercer puesto el Club Johnca400 con 400 unidades, sumatoria conseguida por los atletas que se dieron cita y se ubicaron en los primeros puestos de clasificación en representación de 15 clubes.

Aunque el día estuvo lluvioso y la pista húmeda, no fue excusa para que esta competición que se encuentra dentro del cronograma de actividades 2021 de la Asociación de Atletismo del estado Lara, se disputara y plenara de alegría los rostros de todos los niños presentes junto a sus representantes y entrenadores. Bien vale destacar el trabajo realizado por los representantes de toda esta camada de chicuelos, quienes dan todo el aporte para ver felices a sus hijos, brindándole apoyo en su formación académica y deportiva.

No importa que el tartán estuviese húmedo, los niños querían correr y competir

184 niños participaron en la competencia

La cita deportiva se disputó en las categorías Compota (8-9 años), Preinfantil A (10-11 años), Preinfantil B (12-13 años), Infantil (14-15 años) y Libre desde los 16 años en adelante. Todos estos niños saltaron al tartán para sacar lo mejor de sus condiciones físicas, inspirados en la magia que envuelve al deporte, la cual contagia de buena vibra a todos los presentes.

El atletismo es la génesis de todos los deportes. Desde que se es niño, luego de dar los primeros pasos se busca correr, saltar o lanzar algún objeto. Es la motricidad propia de cada ser y el desarrollo y formación bien empleada y supervisada es sinónimo no solo de un buen deportista, sino de un atleta en potencia.

La velocidad fue la reina de la jornada

Este tipo de competencias deja claro que existe mucho talento deportivo en la entidad crepuscular, atletas que van creciendo y desarrollando en la formación deportiva, atletas  que en un futuro muy cercano dejarán muy en alto el gentilicio larense en las competencias nacionales e internacionales.

Lara siempre es ventana en Venezuela para las competencias de formación en los más pequeños, quienes ponen de manifiesto el tesón y el carácter que deja la educación deportiva, la cual pone de manifiesto la creación de metas en cada individuo y promueve el trabajo en equipo. Estos niños que se dieron cita en una mañana lluviosa en Barquisimeto, se mantienen atentos a sus entrenamientos siempre que se garanticen las medidas y normas sanitarias, para volver a correr con toda la velocidad que sus cuerpos le permiten y ellos quieren seguir practicando deporte para hacer de Venezuela un mejor país.

Los competidores atentos a sus tramos en los relevos

Julio Urdaneta/@juliourdanetam

Fotos: Cortesía AsoAtletismo de Lara

Recientes

Juan Vené… Carrasquel o David, Aparicio y Vizquel

Antonio Seijas

Las lluvias continuarán en algunas regiones del país

Sharon Guedez

Declaran “amenaza extrema” tras una explosión en Alemania

Sharon Guedez

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros