Deportes

Confirmado Clasificatorio Olímpico de boxeo

Boxeo.jpg

Durante la sesión del Grupo de Trabajo de Boxeo del COI, se anunció que el Clasificatorio Olímpico de las Américas tendrá lugar en Buenos Aires (ARG) del 10 al 16 de mayo de 2021.

Este será reemplazo del Clasificatorio Olímpico Mundial por el uso de clasificaciones, como consecuencia de la priorización de los Clasificatorios Olímpicos Continentales, la etapa final del proceso de clasificación de boxeo olímpico de Tokio 2020 + 1 ha sido reestructurado. 

El último Clasificatorio Olímpico Mundial, programado para realizarse en París (FRA) en junio de 2021, no se llevará a cabo.  Los 53 lugares de cuota (32 hombres y 21 mujeres) que se planea asignar en el Clasificatorio Olímpico Mundial final, ahora se asignarán por igual en las cuatro regiones (África, América, Asia / Oceanía y Europa) y todas las categorías de peso. 

Una versión actualizada del Sistema de Clasificación de Boxeo de Tokio 2020 reflejando los cambios antes mencionados, se publicará después de la aprobación formal de la Comisión Ejecutiva del COI, que se espera para finales de Febrero de 2021.

El boxeo es uno de los deportes que mayores satisfacciones le ha dado a Venezuela y siempre es una de las esperanzas de medallas para el país suramericano. /JU

Foto: Prensa Comité Olímpico Venezolano

Recientes

Real Madrid recibe al Atalanta el 16 de marzo vuelta de la Champions

Antonio Seijas

Voleibol de playa femenino con opción de ir a Tokio

Julio Urdaneta

Criollo Marwin González oficializado como jugador de Medias Rojas de Boston

Antonio Seijas

Comentarios