Deportes Destacadas

Confirman dopaje de Medina Spirit y en riesgo triunfo del Kentucky

MEDINA SPIRIT

El abogado de Bob Baffert informó el miércoles 2 de mayo que una nueva muestra tomada al ejemplar Medina Spirit, ganador recientemente del Derby de Kentucky, confirmó la presencia del esteroide betametasona, lo cual podría derivar en la descalificación del caballo y una sanción al reconocido preparador.

Craig Robertson el referido abogado, dijo que la segunda prueba detectó 25 picogramos del esteroide, luego que 21 picogramos fueron encontrados inicialmente. Inclusive un rastro mínimo de betametosona — un picograma es un trillón de un gramo — está prohibido en el día de la carrera en los hipódromos de Kentucky, Maryland y Nueva York, estados que albergan las carreras de la Triple Corona, es considerado como una fuerte infracción.

Robertson indicó además que se realizan más pruebas para tratar de identificar que el origen de la sustancia fue un ungüento para el tratamiento de la piel y no una inyección en las articulaciones del animal. Robertson y el abogado Clark Brewster, representante del dueño de Medina Spirit Amr Zedan, están confiados en que los análisis reflejarán que el ungüento es el responsable del positivo y no inyecciones y tener unas perspectivas alentadoras sobre la sanción.

“Creo que ello aclarará el asunto para nosotros”, dijo Brewster a The Associated Press en una entrevista telefónica. “Lo que justifica tener a betametasona en la lista (de sustancias prohibidas) es porque se inyecta en las articulaciones y uno no quiere inyectar en las articulaciones tan cerca de la carrera, así que todo quedaría descartado si fue con una pomada, y se puede demostrar científicamente y empíricamente que fue una pomada”.

Foto: AP News

Recientes

JUAN VENÉ EN LA PELOTA ¿Es más grave, apostar que traficar con drogas?

Alberto Diaz

Djokovic gana a Nadal y enfrentará a Tsitsipas en Final de Roland Garros

Alberto Diaz

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros