Deportes Destacadas

Conmebol evalúa para asignar nuevas sedes a Copa América

Conmebol evalúa para asignar nuevas sedes a Copa América

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) evalúa opción para asignar nuevas sedes a la Copa América 2021, prevista para arrancar el próximo 13 de junio.

Lo hace ante las dudas que surgen desde Colombia y Argentina de poder organizar el evento, en especial el primero por ser el país con la mayor conflictividad social que atraviesa, derivada en una ola de violentas protestas

El segundo está cada vez más reacio a recibir eventos de carácter masivo y público, producto de la situación de la pandemia de la Covid-19, lo que obliga a la Conmebol a revisar, analizar y profundizar para definir sobre el particular.

La decisión final, con respecto a una posible ‘mudanza’ de la Copa América, se tomaría el próximo viernes, día en que está programado un consejo extraordinario de la Conmebol para abordar el punto, según informaciones salidas de fuentes cercanas a la organización sudamericana.

Chile y Paraguay son citados como los países que recibirían la responsabilidad de albergar la edición de este año del torneo de selecciones más antiguo del mundo, en virtud de disponer con protocolos sanitario anticoronavirus, que ya ha sido aplicado con máxima eficacia en partidos de Copa Libertadores y Sudamericana, los otros dos torneos avalados por la Conmebol. 

Si se llega a concretar la situación, Venezuela que forma parte del Grupo B se trasladaría a  Paraguay, donde también se encuentran Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, considerado el “grupo de la muerte”.

Antonio José [email protected]/VTV-Deportes

Foto: Conmebol hace ajustes para buscar salidas saludables

Recientes

JUAN VENÉ EN LA PELOTA ¿Es más grave, apostar que traficar con drogas?

Alberto Diaz

Djokovic gana a Nadal y enfrentará a Tsitsipas en Final de Roland Garros

Alberto Diaz

EEUU vigila buques iraníes con presunto rumbo a Venezuela

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros