Deportes

Creada Liga Nacional de Karting en estado Aragua

Karrtin1

La Liga Nacional de Karting fue creada para funcionar en la pista internacional Carmencita Hernández de Maracay en el estado Aragua, bajo la dirección de Pascualino Vigliotti, quien durante cuatro años o de 20012- a 2005 fungió como presidente de la Federación Venezolana de Karting y estuvo allí como asesor hasta el pasado 12 de abril.

Vigliotti dijo que el karting es génesis del deporte sobre ruedas y vuelve con mucha fuerza para revolucionar. “Es la emoción que genera el ruido de los motores, mientras la Liga Nacional regresa al escenario requerido para mantener e impulsar un año de grandes alcances deportivos para el país, a pesar de la pandemia de la Covid-19”, expresó.

Recordó que todo es nuevo. Indicó que se conformó y registró una nueva Liga Nacional que promete ocupar un buen espacio deportivo, a fin de dejar el nombre de Venezuela y sus pilotos muy en alto a nivel mundial.

ARRANQUE CON PERSPECTIVAS

Vigliotti, emocionado, afirmó que se trata de un gran arranque para el karting venezolano. “Las perspectivas de futuro son inmejorables, vamos con todo, nuestro norte siempre será sumar, por ello la meta es contar con los mejores 150 pilotos de todo el país. Venimos con grandes proyectos para impulsar a nuestros deportistas con la base del automovilismo”, explicó.

RECUPERACIÓN DE CIRCUITO

La recuperación de uno de los circuitos mas emblemáticos del país comenzó desde el pasado mes de enero. Se trata del Kartódromo Internacional Carmencita Hernández ubicado en Maracay en Aragua, donde ya se han realizado tres válidas en todas las categoría. La programación inició el 15 de mayo, para continuar 25-26 de junio y 23-24 de julio, en tanto cada actividad dispuso de la participación de 50 pilotos, desde “semilleros” en pruebas de 50cc con intervención de niños a partir de los 5 años de edad, como la categoría de dultos hasta 50 años en competencias de 125cc, que no se hacía desde hace mucho tiempo.

“Rugir de los motores” empieza a sentirse

JUEVES Y VIERNES ACTIVOS

Lo que comenzó sigue. Este jueves y viernes se efectúa la cuarta y última válida del karting en el óvalo del Carmencita Hernández de la entidad aragüeña, mientras el kartódromo garantiza todas las medidas de bioseguridad para los participantes, equipos y asistentes.

Grandes y chicos ya disfrutan de sus trofeos

La Liga Nacional tiene como objetivo con esta nueva e innovadora propuesta deportiva llevar a los mejores competidores del país a la gran final internacional EasyKart, a celebrarse del 10 al 17 de octubre en la ciudad de Castelleto di Branduzzo de la provincia de Pavia en Italia, lo que significa que los pilotos y sus técnicos empezaran giras extrafronteras encaminados a la internacionalización.

Antonio José Seijas vía Prensa Liga Nacional de Kars

Foto: El karting con sus “bólidos” comienza ampliar programación en Maracay

Recientes

José Altuve con doble decide en 12do inning

Antonio Seijas

Abrazo de dos reinas: Yulimar Rojas y Deyna Castellanos

Antonio Seijas

UEFA duplica premios en Eurocopa Femenina

Antonio Seijas

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros