Deportes Destacadas

Crean NBA en África buscando el desarrollo continental

NBA-AFRICA

La NBA anunció el lunes 24 de mayo la creación de la NBA África, que supervisará todos los negocios de la liga en ese continente, incluyendo la Liga de África de Baloncesto.

Al menos cinco exjugadores de la NBA —Junior Bridgeman, Grant Hill, Joakim Noah, el congoleño Dikembe Mutombo y el sursudanés Luol Deng— participan en el negocio como inversionistas. El comisionado de la NBA, Adam Silver, y el subcomisionado Mark Tatum formarán parte de la junta directiva.

Silver explicó en esta fecha que el valor actual del negocio de NBA África “ronda los 1.000 millones de dólares”, si bien no se han revelado cifras de los inversionistas de la liga e individuales. La NBA detalló que algunas de sus áreas principales de atención son el crecimiento de la Liga de África de Baloncesto y el lanzamiento de academias adicionales de la NBA en diferentes regiones del continente africano.

“El crecimiento y desarrollo es algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”, dijo Silver.

Actualmente hay al menos 55 jugadores en la NBA ya sea que nacieron en África o uno de sus padres es originario de ese continente y en las últimas dos décadas de estos jugadores que abrieron el paso de su continente a la mejor liga de baloncesto del mundo, varios de ellos dejaron a sus países en lo mas alto de las estadísticas personales. /JU

Foto: AP News.

Recientes

Movilnet libera servicio de llamadas mientras restituye las recargas

Julio Urdaneta

James Rodríguez dice que Rueda le faltó el respeto al no llevarlo a la Copa América

Julio Urdaneta

Lara celebra con tamunangue el Día de San Antonio

Julio Urdaneta

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros