Deportes Destacadas

Criollo Luis García gana cuarta apertura seguida

Luis

El lanzador derecho venezolano Luis García el jueves ganó su cuarta apertura consecutiva con los Astros de Houston, que apalearon 12-3 a los Tigres de Detroit de visitantes en el Comerica Park ante 12.656 espectadores.

El guayanés de 24 años, quien ahora tiene registro de 6-4 en la temporada de las Grandes Ligas, laboró seis innings completos, a través de los que permitió siete imparables y dos anotaciones, además de abanicar a cinco y regalar dos boletos. Desde 2020 se encuentra en el equipo grande.

El paracorco puertorriqueño Carlos Correa conectó tres hits, recibió dos pasaportes y remolcó tres carreras para los Astros ampliar su racha de victorias a 11 juegos.

Houston está a un triunfo de su récord, establecido en 1999, y que igualó en 2004 y 2018. Los Astros han superado a sus rivales 91-24 en este periodo. Los Astros anotaron dos veces en cada inning desde el segundo hasta el quinto y terminaron con 18 hits, seis pasaportes y 28 embasados.

El dominicano José Ureña (2-8), pítcher perdedor, retiró a los bateadores que enfrentó con cinco lanzamientos en la primera entrada, pero tuvo 77 más sin outs hasta la cuarta. Concedió seis llegadas al plato, cuatro de ellas limpias, y ocho hits, repartió dos pases por bolas en tres innings y dos tercios.

Por los Astros, los cubanos Yulieski Gurriel de 5-3 dos anotadas, una impulsada, Yordan Álvarez de 6-2 dos anotadas y cinco remolcadas; Los puertorriqueños Correa de 4-3 una anotada y tres producidas, Martín Maldonado de 4-2 una anotada y dos remolcadas, el dominicano Robel García de 5-0.

Por los Tigres, el curazoleño Jonathan Schoop de 5-0, el dominicano Nomar Mazara de 4-1, el venezolano Harold Castro de 3-0 con una anotada, el puertorriqueño Willi Castro de 4-1, con una remolcada.

Antonio José Seijas vía AP

Foto: Luis García ya lleva seis victorias en la temporada

Recientes

Pérez culmina vigésima en los 10K de aguas abiertas

Alberto Diaz

Maduro: Colombia acoge a delincuentes venezolanos

Alberto Diaz

Dos muertos en hechos de violencia cerca del Pentágono

Alberto Diaz

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros