Deportes

Cuatro pesistas olímpicos a base de preparación en Rusia

Pesas

Los pesistas venezolanos Julio Mayora, Keydomar Vallenilla, Yusleidy Figueroa y Naryuri Pérez, clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, tendrán una base de preparación en escenario de Moscú en Rusia, destacaron diferentes medios deportivos. 

Mayora en 73 kilos, Vallenilla en 96, Figueroa en 59 y Pérez en 87 se mantendrán en territorio ruso hasta el 19 de julio, cuando a partir de allí saldrán con destino a Japón, para ingresar en la burbuja, aclimatarse y posteriormente iniciar competencias en la plataforma 4×4 del Foro Internacional de Tokio, que se realizará del 24 de julio al 3 de agosto.

El presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, Luis Seijas, explicó que Moscú o cualquier ciudad rusa representan plazas excelentes para los ajustes en la disciplina de la halterofilia. “En especial cuando se trata de los Juegos Olímpicos”, insistió, mientras recordó que Yusleidy y Naryuri estuvieron en Rio 2016. “De ellas esperamos buenos resultados en Tokio”.  

Aclaró que Mayora marcha invicto en el ciclo olímpico y garantiza podio en la cita de Tokio. “Vallenilla es el más joven del grupo, sin olvidar que es medallista mundial menor, juvenil y adulto, como igual dispone de favorables registros para su primera expedición olímpica”.

Figueroa clasificó como quinta del mundo en el peso de 59 kilos, en tanto Pérez ubicada de séptima accedió de manera directa por ranking mundial en los 87. Mayora fue el mejor posicionado de Venezuela en el escalafón mundial, al ubicarse de cuarto lugar en los 73, en tanto Vallenilla tuvo su plaza como el séptimo mejor en los 96. “Las aspiraciones son muchas y por eso no los perdeos de vista”, afirmó el principal dirigente de la Federación Venezolana.

Antonio José Seijas vía VTV

Foto: Pesistas tendrán programa de entrenamiento en Rusia

Recientes

Juan Vené en la pelota… Peloteros enojados por el caso Vizquel

Julio Urdaneta

Un torbellino histórico y universal llamado Yulimar Rojas

Julio Urdaneta

Yulimar Rojas oro con nuevo récord mundial y olímpico

LazaroAranguren

Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Privacy & Cookies Policy
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros